Marabunta conoce el fixture: en la segunda hay derbi

En las dos primeras fechas del Top 8 Cuyano, el Verde enfrentará a los equipos debutantes: UNSJ y Neuquén RC.

La Unión de Rugby de Cuyo dio a conocer el fixture del Top 8 2019, en el que volverá el clásico del Alto Valle. Marabunta debutará el 16 o 17 de marzo, de visitante, frente al recién ascendido Universidad Nacional de San Juan.

La particularidad de esta edición consiste en que el mapa de competencia es más amplio, ya que a diferencia de hace dos años, en los que sólo habían equipos mendocinos en la elite del campeonato, en la próxima temporada se reducirá a cuatro.

Te puede interesar...

En el 2018, Marabunta y San Juan RC dieron la nota al pegar el salto de categoría, y este año se les suman Neuquén RC y UNSJ. Y para motivación de la región, vuelve el clásico entre el Verde y el Azul, que este año no se enfrentaron porque compitieron en diferentes categorías.

Segundo capítulo

El estreno de Marabunta será ante los sanjuaninos, que llegaron al Top 8 a través del repechaje. Y en la segunda fecha se medirá ante otro debutante: Neuquén.

El primer derbi oficial del año será en El Hormiguero entre el 23 o 24 de marzo y el segundo, a mediados de mayo.

La fase regular constará de 14 fechas, con partidos de ida y vuelta. Cerrará el 30 de junio, luego continuarán los playoffs por el título y la permanencia.

Luego, el Verde recibirá a Teqüe en la tercera fecha, visitará a Liceo RC, volverá a casa ante San Juan RC, viajará para enfrentar a Marista y en la séptima fecha cerrará la ronda de ida en su cancha contra los actuales campeones, Los Tordos. El certamen continuará con los desquites, en los que Marabunta tendrá cuatro viajes, incluido el de Neuquén.

Se viene un 2019 con rugby de nivel en la región, en la que los cipoleños quieren seguir en la elite.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario