El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
19% Hum
LMCipolletti

Marabunta clasificó en el Regional antes de jugar

Los cipoleños lograron el pase a la siguiente instancia de forma anticipada gracias al triunfo de Pehuenes ante Bigornia RC.

El Verde se presentará hoy en Trelew, ante Patoruzú desde las 15. El otro clasificado fue Neuquén RC, que venció a Comodoro por 61 a 0.
 
Marabunta viajó hacia Trelew con la misión de superar a Patoruzú (a las 15) y traerse la clasificación, pero el pase a la segunda ronda de la zona ascenso del Torneo del Interior de rugby se dio antes de lo programado. Pehuenes derrotó en Bariloche a Bigornia RC y le quitó dramatismo a la definición del Regional. Neuquén RC logró la otra plaza.
El conjunto lacustre logró su primer triunfo en la serie regular contra el Yunque por 26 a 17. Así los cordilleranos le quitaron la ilusión a los de Rawson de seguir con vida, por lo menos hasta la presentación de la Hormiga.
Marcelo Cerri, el técnico de los cipoleños, se había expresado, después de enfrentar a Pehuenes, sobre las adversas condiciones que tuvieron que pasar en el partido que debieron jugar en Bariloche por la 2º fecha del certamen, ante las desfavorables condiciones climáticas. Bigornia, uno de los candidatos, lo vivió en carne propia, pero sin tener la suerte del Verde.
El que no tuvo que esperar ayuda de nadie fue el Azul, que arrasó con Comodoro Rivadavia RC por 61 a 0, con 9 tries convertidos. A los neuquinos sólo les queda disputar el encuentro contra el conjunto de esta ciudad.
 
Para seguir invicto
Si bien el peso en los hombros, por la presión de tener que ganar para clasificar, menguó, Marabunta no quiere perder el invicto para llegar de la mejor forma al clásico de la Unión del Alto Valle que se jugará el sábado 8.
El Verde viene de un fin de semana de inactividad competitiva, ya que por el encuentro que disputaron Los Pumas en Mendoza, al que asistieron una gran cantidad de aficionados al deporte, el derbi se postergó.
Las realidades de Marabunta y Patoruzú previo al compromiso de esta tarde, son extremas: el combinado de esta ciudad ya clasificado y buscando mejorar su rendimiento, mientras que el local  está complicado con el descenso, después del triunfo de Pehuenes.
Marabunta viene de ganar en todas sus presentaciones, ante Comodoro Rivadavia RC (47-16), Pehuenes (22-14) y Bigornia (17-11). En tanto, su rival suma sólo un triunfo, contra la institución barilochense (27-23).
La tabla de posiciones tiene al Azul con 18 puntos, Marabunta con 13, Bigornia y Comodoro con 11, Pehuenes con 6 y Patoruzú con 4.  
 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario