El clima en Cipolletti

icon
Temp
89% Hum
LMCipolletti rugby

Marabunta cayó frente a San Juan RC en el Hormiguero

Por la segunda fecha del Cuyano de rugby, los cipoleños no pudieron ante uno de los líderes.

El envión anímico de Marabunta por su victoria como visitante en el clásico de la primera fecha ante Neuquén chocó el domingo en el Hormiguero con la superioridad de San Juan RC, uno de los líderes transitorios que tiene la Copa de Plata del Torneo Cuyano.

La fiesta estaba preparada para el domingo por la tarde. Aprovechando el lunes del Día del Trabajador, ambos equipos acordaron jugar en día poco habitual para facilitar el viaje de la delegación visitante.

Y el rival vino con todo y, sobre el césped del campo principal de los cipoleños, sacó a relucir todo su repertorio en el complemento hasta redondear el 39 a 22 final después de una primera parte muy pareja.

A los dirigidos por Mariano Santos no les alcanzó para sumar ni siquiera el punto bonus, por lo que fueron relegados en la tabla de posiciones hasta quinto lugar.

Ahora son dos los líderes transitorios que tiene el campeonato, el otro es Universitario RC de San Juan, próximo rival del Verde, que en el duelo ante la Universidad Nacional de San Juan se impuso como visitante 33 a 29.

Victoria de Neuquén

Neuquén RC dio vuelta la página rápidamente luego de caer en el clásico contra los cipoleños en el estreno, y en su salida a San Juan para chocarse con Huazihul ganó 33 a 14, con dos de bonus, por lo que ya pasó a Marabunta en la clasificación.

La fecha se completó con otra victoria como visitante, la de San Jorge ante Belgrano por 36 a 15.

Hasta el 19 de agosto habrá partidos programados en la fase regular de un certamen por el que la Unión de rugby del Alto Valle debió insistir mucho tiempo para ser invitada.

Este es el segundo año consecutivo en el que Neuquén y Marabunta son incluidos en el calendario, habiendo quedado en el 2016 muy cerca de la clasificación a la fase de honor del cuadro, donde compiten los ocho mejores clubes de San Luis y San Juan y Mendoza.

14 fechas programadas tiene el torneo.

Se cumplió con la segunda fecha de la Copa de Plata en el Torneo Cuyano. Restan todavía 12 partidos para definir una campaña por la que los valletanos esperaron mucho tiempo un invitación. Por ahora, los sanjuaninos marcan diferencias.

Dejá tu comentario