Marabunta arrancó con una victoria por la permanencia

Importantísimo triunfo de la Hormiga como local ante el rival mendocino de la zona B en la fase de reubicación.

En el comienzo de la fase reubicación del Cuyano de rugby 2019, Marabunta se quedó con una victoria clave como local ante Teqüe por 13 a 12.

Puntos importantísimos en la zona B para la Hormiga ante un rival al que no había podido superar en ninguno de los dos partidos de la fase regular de la Copa de Oro.

Te puede interesar...

Sin espacio para bonus ni premios extra, estas 4 unidades para la tabla pueden ser vitales en un cuadrangular en el que también están Peumayén, el mejor de la Copa de Plata, y el gigante Mendoza RC, el próximo rival de los rionegrinos.

Justamente, el próximo domingo el Verde deberá visitar a los mendocinos, que ayer en el arranque de esta fase derrotaron a Peumayén 30 a 26. El mejor de la Copa de Plata perdió ante un rival que viene en alza ya desde los últimos partidos de la instancia anterior.

4 puntos sumaron los dos ganadores de la fecha.

Mendoza y Marabunta picaron en punta por la segunda fase del certamen Integración, pero ninguno de los dos se llevó punto bonus.

Formación

Ayer, el 15 titular del equipo de Gerónimo Cutuk formó con Mariano Gutiérrez, Federico Perea, Facundo Maina; Rodrigo Durán, Lucas Nardi; Santiago Urcola, Franco Giambartolomei, Juan Artero; Facundo Nogueira, Tomás Giménez Castro; Mateo Nogueira, Ignacio Izaguirre, Ceferino Isolabella, Bruno Montelpare y Nicolás Medina.

Una marcada renovación que sin dudas le ha ido quitando potencial en el mismo transcurso de la competencia en la que busca mantenerse en la elite para jugar el Top 8 por tercer año consecutivo.

Mateo Nogueira, uno de los backs del equipo local, reconoció luego de la victoria de la primera fecha lo duro que resultó el partido. “La defensa fue una de las claves del partido”, admitió, y reconoció lo importante que es esto para el arranque. “Anímicamente lo necesitábamos, y más que nada ganar de local”, cerró con franqueza.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario