Marabunta arranca su aventura en el Top 8 del Cuyano

La Hormiga debuta en San Juan, ante Los Patos. Neuquén hizo su estreno ayer, con derrota ante el campeón vigente.

Marabunta arranca en San Juan su segunda experiencia en la máxima categoría del torneo Cuyano, la elite del básquet de la región. La Hormiga se mantuvo en primera y este año irá por más, aunque con cambios internos que pueden provocar un período de adaptación, como la presentación de Jerónimo Cutuk como entrenador principal.

Marabunta debutará esta tarde, a las 14:30, frente a los Patos de la Universidad de San Juan. Es el día más esperado para un plantel que puso en marcha la pretemporada el 17 de enero a las órdenes de Cutuk, ex fullback de la Primera que ya formó parte del grupo de trabajo de Mariano Santos, por lo que conoce profundamente al grupo de jugadores.

Te puede interesar...

Desde el 17 de enero arrancaron los trabajos físicos en el club. Fabián Cavalín sigue con la responsabilidad de esa tarea tan importante para un certamen por demás exigentes que en esta oportunidad le dará la bienvenida al clásico valletano con Neuquén, luego del ascenso Azul.

El equipo neuquino debutó ayer por la tarde ante el último campeón del Top 8: Los Tordos. En un juego parejo, los neuquinos cayeron por 29-26. Tuvieron un penal en la última jugada, que les hubiese dado un sorpresivo empate, pero Francisco Puricelli no le acertó a la H y el árbitro pitó el final.

“Había que jugar así, era la forma de comenzar aunque perdimos. Pero ahora toca Marabunta el clásico que estamos esperando”, manifestó Emiliano Vanzella tras la derrota.

El clásico del rugby del Alto Valle, en su primera edición en la elite del Cuyano, se jugará en la segunda fecha. La Hormiga confía en llegar victorioso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario