El clima en Cipolletti

icon
Temp
52% Hum
LMCipolletti ataque

Mapuches se adjudicaron el ataque a un complejo de cabañas

Ocurrió este jueves a la madrugada en un establecimiento de El Bolsón. Hubo daños y el propietario del complejo resultó lesionado. Dramático video.

Dos personas encapuchadas ingresaron a un complejo de cabañas de El Bolsón y luego de amenazar con armas de fuego a los propietarios, intentaron incendiar el edificio, provocaron daños en un vehículo y efectuaron disparos intimidatorios.

El hecho ocurrió durante la madrugada en el acceso norte a la localidad de la Comarca, en el paraje Los Repollos.

Te puede interesar...

Fuentes de la Comisaría 12° de El Bolsón confirmaron el ataque e informaron que el dueño del lugar resultó con heridas, al intentar aplacar las llamas que provocaron los agresores.

Embed

En el perímetro de la vivienda, los agresores dejaron un escrito en el que adjudicaron el ataque a una supuesta reivindicación territorial a cargo de la Resistencia Ancestral Mapuche(RAM), agrupación que lidera el lonko que permanece prófugo de la justicia chilena, Facundo Jones Hula.

ataque mapuche cabñas el bolson

Pablo Conti, propietario del lugar, fue hospitalizado y deberá someterse a una cirugía reconstructiva, producto de las severas lesiones que sufrió cuando intentó aplacar las llamas. Además, de acuerdo a lo que él mismo denunció, los atacantes lo rociaron con combustible.

La denuncia fue presentada en la dependencia policial local, que derivó las actuaciones al Ministerio Público Fiscal de esa localidad.

ataque mapuche cabañas el bolson

Según informaron medios locales, el comisario Miguel Relmo tomó conocimiento de lo ocurrido cerca de las 2 de la madrugada. "Al dirigirse el móvil policial al lugar del hecho, se entrevistó con el damnificado, un hombre de 50 años, quien manifestó que en momentos que se encontraba durmiendo junto a su señora, escucharon el estallido de los vidrios, tras lo cual ingresaron dos encapuchados portando armas de fuego y un bidón con combustible".

Y agregó: "Los atacantes amenazaron a la pareja y les exigieron la entrega del dinero en efectivo, obligando a la víctima a entregarle cerca de $ 20.000. Los autores prendieron fuego un colchón, ubicado en una de las habitaciones, rompieron uno de los vidrios del vehículo particular de los damnificados y se dieron a la fuga, momento en el que además efectuaron dos disparos al aire", indicaron fuentes policiales.

A incendio bolsón.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario