El clima en Cipolletti

icon
Temp
65% Hum
LMCipolletti

Mapu: violento ataque al destacamento

Otra vez se produjeron graves incidentes en el barrio. Un grupo de inadaptados, en su gran mayoría menores de edad, apedreó la unidad policial durante la madrugada.

Además, dañaron el vehículo de un particular que lo había estacionado en el sector. Demoraron a uno de los agresores. 
 
Otra vez, se produjeron graves incidentes durante la madrugada en el barrio Anai Mapu. Un grupo significativo de adolescentes y jóvenes apedreó en forma vehemente las instalaciones del destacamento policial y dañó un vehículo que un particular había dejado estacionado en el sector.
Los ataques a la unidad, que depende de la Subcomisaría 79 de las 1.224 Viviendas, se concretaron alrededor de las 3.30. Por fortuna, no hubo que lamentar heridos.
Según explicó el comisario Enrique Gómez, los agresores en su mayoría eran menores de edad. “Era bastante importante la cantidad de personas que tiraba piedras”, comentó.
Al respecto, indicó que, ante la notable inferioridad númerica, el personal que estaba de guardia en el destacamento solicitó refuerzos de otras unidades de ese sector de la ciudad. 
Por los hechos, la Policía detuvo a un menor, quien fue entregado horas después a sus padres.
En este sentido, Gómez sostuvo que se está tratando de dialogar con los tutores de los adolescentes que protagonizan con frecuencia este tipo de ataques.
“Les damos la posibilidad de acercarse y que vean cuál es la situación que viven sus hijos y cómo actúan de esta manera”, afirmó el comisario, en declaraciones a LU19 La Voz del Comahue. Y agregó: “Queremos que los padres colaboren para coordinar tareas y que los hijos no hagan más estas cosas”.
A su vez, Gómez estimó que una parte de los agresores podrían haber estado bajo los efectos de alguna sustancia, algo que potencia cualquier tipo de reacción violenta.
 
Se repiten los problemas
En la madrugada del viernes 22 de marzo se vivieron momentos muy tensos en el barrio porque se generó un enfrentamiento entre grupos antagónicos, que incluyeron varios disparos al aire en el sector cercano a la cancha. Los choques mantuvieron en vilo durante varias horas a los vecinos, quienes en reiteradas oportunidades manifestaron su hartazgo por la sensación de inseguridad que se percibe en la zona. 
En esa jornada, cuando el personal policial pudo intervenir en el lugar, los integrantes de las bandas se retiraron. Inclusive hasta cortaron la luz del centro comunitario. Se sospecha que lo hicieron para complicar las tareas de los agentes.
Por su parte, a principios de mes se dio un confuso tiroteo entre dos jóvenes y un vigilador. El hecho, en el que uno de los implicados resultó herido de gravedad, es investigado por la Justicia, que debe definir cuál de los involucrados miente porque las versiones son diametralmente opuestas. Una refiere a un intento de robo y la restante a un abuso de armas.
El tiroteo se produjo el miércoles 6, en la calle El Bolsón, cuando un empleado de seguridad privada caminaba rumbo a su trabajo y, según relató a los agentes judiciales, fue abordado por dos sujetos armados que quisieron robarle su mochila.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario