El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
39% Hum
LMCipolletti Automovilismo

Manu voló en la Chevy y tiene el 1 provisorio

El cipoleño mostró un gran arranque en el TC, que se corre en el autódromo de Viedma.

Manuel Urcera se sintió auténticamente como en casa y aceleró a fondo en el autódromo de Viedma, para quedarse con el mejor registro de la primera clasificación que se corrió ayer en el arranque del Turismo Carretera. Los regionales tuvieron una buena tarde, el neuquino Camilo Echevarría (Chevrolet) no desentonó y se ubicó tercero, detrás del debutante Esteban Gini (Torino).

Si bien el fin de semana recién comienza, obtener la pole provisoria la primera vez que pone a prueba la Chevy en una instancia oficial es alentador para el piloto de Las Toscas Racing.

Te puede interesar...


En su provincia, Urcera alcanzó su mejor labor en el TC, en su segunda temporada en la categoría.

El año pasado se lució en el Súper TC 2000, pero terminó el 2015 frustrado por todos los inconvenientes que tuvo con el Torino, que lo llevaron a cambiarse de equipo en el desenlace del campeonato. "Después de un año duro con el Torino, donde no aparecían los resultados, es muy bueno empezar el 2016 de esta manera", se desahogó Manu.

A bordo del Chevrolet que motoriza Emilio Satriano, marcó un tiempo de 1m 30s 131, a 164,480 km/h, en la única vuelta que dio al circuito de 4118 metros . En el entrenamiento, había terminado 16º con un registro de 1m 31s 611.

"Estar tan bien me motiva y me pone muy contento. Se trabajó mucho en la previa y hoy funcionó todo de la mejor manera", dijo Manu.

Urcera aventajó a Gini, que viene de ser campeón de TC Pista en 2015. En el último grupo intentó mejorar el tiempo del rionegrino con el Torino, pero no lo consiguió y quedó a 18 décimas. Echevarría (Chevrolet) clasificó a 0s 178 del deportista cipoleño.

Santiago Mangoni, con otro Torino, se ubicó 4º a 0s 195 y más atrás quedaron Matías Rossi (Chevrolet), Facundo Ardusso (Dodge) -el primer ganador en la pista viedmense-, José Di Palma (Torino), Agustín Canapino (Chevrolet) y Nicolás Bonelli (Ford).

En cuanto al último campeón, Omar "Guri" Martínez, quedó 28º con problemas en el Ford que le impidieron ser competitivo. Otro que no arrancó bien fue Guillermo Ortelli, 18º, quien buscará mejorar su rendimiento en la qualy definitiva de hoy.

FRASES
"El auto y el motor tienen un gran potencial. Todavía quedan cosas por probar, sin dudas tenemos para mejorar más, pero arrancamos muy bien".
"Estar tan bien me motiva y me pone muy contento. Se trabajó mucho en la previa y funcionó todo".
Manuel Urcera Piloto rionegrio del Turismo Carretera


Sigue la acción
Jornada clave: hoy corren por la primera pole

Los "fierreros" esperaron ansiosos el inicio de la temporada del automovilismo argentino y lo demostraron en la capital rionegrina. La acción en el autódromo de Viedma seguirá hoy. Desde las 10:50 el Turismo Carretera tendrá su segundo entrenamiento, y desde las 14:05 se realizará la última sesión clasificatoria, que definirá las posiciones para las series de mañana, previas a la final.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
12.5% Me aburre
12.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario