El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti Centenario

Manu Urcera y la Clase 3 del TN aceleran en Centenario

El autódromo de Centenario ya vive a pleno la presencia del "chapa a chapa". Hoy salen a clasificar Benvenuti, Urcera, García y Montanari.

El Turismo Nacional cumple este fin de semana la quinta fecha del calendario en el autódromo Parque Provincia del Neuquén en Centenario. Ayer, la actividad se inició con las pruebas de la Clase 2 y este sabado vendrá el plato fuerte con la salida a pista de la competitiva Clase 3 que tendrá a cuatro pilotos regionales en acción: el neuquino Juan Cruz Benvenuti, el cipoleño José Manuel Urcera, el beltranense, Antonino García y el riocoloradense, Nicolás Montanari.

La categoría que volverá después de tres años, ofrece espectáculo el clásico “chapa a chapa”, que es la marca de la categoría y que tanto entusiasma al público amante de las carreras donde la lucha se da en cada tramo y no tanto de las carreras lineales.

Te puede interesar...

El neuquino Benvenuti debutó este año en la categoría y después de cuatro fechas con el Kia Cerato decidió cambiar de unidad y se subirá por primera vez a un Volkswagen Vento.

CENTENARIO TUIRISMO NACIONAL (1).jpg

“Creo que venimos con un buen potencial. Venir con un auto diferente nos renueva las expectativas sumado a que corremos en casa que es siempre un plus”, dijo el angosturense que también compite en el Turismo Carretera.

“Creemos que con este auto vamos a andar un poco mejor. Ojalá podamos estar a la altura y tener un buen rendimiento”, afirmó Juan Cruz, quien ayer estuvo en el autódromo analizando cada detalles para la actividad pensando en los entrenamientos y la clasificación de hoy.

El angosturense se ubica en el puesto 23° en el campeonato con 28 unidades. Este año tuvo como mejor posición el noveno puesto en la apertura del campeonato y en la última fecha en La Rioja abandonó.

CENTENARIO TUIRISMO NACIONAL (8).jpg

También hay expectativas por lo que pueda hacer Manu Urcera (Peugeot 408), el bicampeón en las temporadas 2019 y 2020, que luego de un comienzo arrasador en la apertura del certamen en el autódromo Ezequel Crisol de Bahía Blanca cuando se llevó la victoria buscará aprovechar el conocimiento del circuito para descontar puntos con Janatan Castellano (Chevrolet Cruze).

Manu se ubica octavo (60) a 33 puntos del Pinchito. Hay que tener en cuenta que el cipoleño no participó de la segunda fecha en el Oscar Cabalén, en Córdoba, por su participación en el campeonato del Gran Turismo Italiano.

Otro de los regionales que siempre está dando pelea es el beltranense, Antonino García (Focus), quien se ubica 11° en el campeonato y estuvo a punto de ganar en esta temporada en la segunda fecha en Paraná. El del Valle Medio venía ganando hasta que lo superó Leonel Pernía. En la última carrera en La Rioja abandonó.

CENTENARIO TUIRISMO NACIONAL (7).jpg

También llega con sed de revancha y buscando aprovechar el conocimiento de la pista, Máquina Montanari (Chevrolet Cruze) en la temporada de su estreno en la Clase 3, ya que apenas pudo completar seis giros en la final de la última fecha.

Procacitto tiene la pole provisoria

La Clase 2 tuvo su actividad este viernes, con las dos tandas de entrenamientos y la primera clasificación, que lo tuvo como referente al piloto santafesino Ignacio Procacitto (VW Trend), quien se quedó con la pole provisional. Hoy buscará ratificarla, desde las 11, cuando se dispute la tanda oficial que marcará el ordenamiento de las series, las cuales comenzarán desde las 14:30. La final será mañana a las 12:30.

“Desapareció la falla que nos complicó en las últimas fechas. Demostramos en Paraná y Alta Gracia que tenemos un gran equipo. Me costó en algunos tramos del circuito que realmente no conocía pero por suerte pudimos agarrar la mano rápido y conseguir. Esperamos poder repetir y seguir creciendo”, dijo Procacitto.

CENTENARIO TUIRISMO NACIONAL (9).jpg

La tanda de entrenamientos tuvo dos denominadores diferentes. En la ronda inicial mandó Matías Cravero sobre el Fiesta Kinetic del equipo Ale Bucci Racing imponiéndose a Sebastián Pérez (Chevrolet Onix) y Miguel Ciaurro ( VW Gol Trend).

Luego, en la segunda, se impuso Maximiliano Bestani. El tucumano, a bordo del Toyota Etios, fue quien marcó el tiempo más veloz quedando a tope de la tanda general previa a la clasificación que cerrará el primer día de actividad. Detrás se ubicaron Juan Martín Eluchans y Fernando Gómez Fredes, poniendo a tres Toyota Etios al tope.

Aunque, después en el cómputo general de entrenamientos los escoltas de Bestani quien cronometró 1m37s907, fueron Matías Cravero a 337/1000 y Sebastián Pérez a 441/1000.

El líder del certamen Christian Abdala (116 puntos) no tuvo un buen arranque ya que logró ubicarse en el puesto 30°. Apenas más adelante se ubicó Facundo Bustos (28°).

¿Cómo sigue?

La Clase 3, tendrá sus dos entrenamientos desde las 9:40 y a partir del mediodía para luego seguir desde las 16 con la clasificación, que definirán las grillas de las series del domingo.

Para este sábado también están programadas las baterías de la Clase 2 (14:30).

En tanto, este domingo serán las series de la Clase 3, desde las 9.45; la final de la Clase 2 (12:20) y la de la Clase 3, a las 13:35.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario