Manu Urcera no afloja y le pisa los talones al Misil

Fue el más veloz de ayer y se ubicó detrás de Rossi. Larga primero su serie.

Manuel Urcera fue el más veloz en la segunda clasificación, no le alcanzó para superar al poleman Matías Rossi pero sí para convertirse en su escolta. Trelew le sienta bien al cipoleño, quien desde el viernes es el infiltrado entre los pilotos que pelean por el título del Turismo Carretera.

Con el 1m 16s 825 del viernes, que le había permitido marcar el récord del circuito Mar y Valle, el Misil mantuvo la pole position a pesar de haber “sufrido” ayer una supuesta obstrucción de parte de Agustín Canapino.

Urcera lo intentó. Aceleró la Chevy de Las Toscas Racing y consiguió escalar al segundo puesto para mostrarse a una décima de Rossi, asegurándose un lugar de privilegio en la segunda serie que se desarrollará hoy. El séxtuple campeón, Guillermo Ortelli, alcanzó un bien ritmo para saltar al tercer puesto, desplazando al cuarto lugar a Canapino.

Desde la tanda de entrenamientos matutina, Manu logró ser veloz en el autódromo chubutense y registró 1m 17s 289. En la clasificación, por la tarde, fue por más y logró bajar su marca personal. Con 1m 16s 893 y quedó 2º, a 0s 158 de Rossi.

“El viernes la pista estaba mejor, pero la idea fue probar en los entrenamientos, hicimos cambios que fueron positivos y la clasificación fue ideal para mí porque aproveché todo lo posible la succión de Moriatis para una gran vuelta. Si bien no alcanzó para bajar a Matías (Rossi), dentro de lo que yo tenía fue muy bueno”, expresó el rionegrino, que está encontrando la mejor versión del Chevrolet en el desenlace de la temporada.

En tanto, el neuquino Camilo Echevarría se posicionó 25º en la general. Tras un ensayo en el que las variables evaluadas no cayeron de forma esperada sobre el Chevrolet del Indecar Racing, la unidad mejoró para la clasificación en la que Camilo pudo lograr un registro mejor pero no avanzó.

Urcera largará desde el mejor lugar en la segunda serie, que se iniciará a las 9:30 y será a cinco vueltas. La primera tanda será picante. Ayer, el poleman Rossi tuvo un duro cruce con Canapino, ambos pelean por la Copa de Oro -que hasta el momento lidera Mariano Werner-. “Con Canapino no hay relación ni la va a haber por su forma de ser. Y con las cosas que hace te dan ganas de matarlo”, afirmó el Misil.

La final está programada para las 13, a 30 giros.

“La clasificación fue ideal para mí porque aproveché la succión de Moriatis para una gran vuelta. Si bien no alcanzó para bajar a Rossi, dentro de lo que yo tenía fue muy bueno”.Manu Urcera. Piloto cipoleño

24 La posición de Urcera en el campeonato del TC.

Manu se propuso mejorar el Chevrolet 151 para la próxima temporada y desde Toay viene derecho. Fue 8º en La Pampa y ayer clasificó 2º.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario