El clima en Cipolletti

icon
Temp
88% Hum
LMCipolletti

Mansilla ganó la cuarta etapa

El chileno relegó a Clavero, pero en la general domina el de Luján.

Con una ventaja cada vez más amplia en la general, el pulso de la 72ª Vuelta al Valle lo sigue marcando Cristian Clavero, pero el chileno Cristopher Mansilla se dio el gusto de triunfar en la cuarta etapa del Gran Premio ciclístico.

La vuelta a Allen siguió marcada por el viento patagónico que acompañó al pelotón durante toda la semana, incrementando los esfuerzos de los corredores que permanecen en la prueba.

Shania pudo inscribir su nombre en la lista de equipos victoriosos en este 2015 a través de su integrante trasandino, que relegó en el podio del día al candidato de todos para quedarse por segunda vez con esta Vuelta legendaria.

Tercero, en el arribo al centro de Allen, terminó Mauro Richeze (San Luis Somos Todos) que se había quedado con el primer parcial en esta misma ciudad y que de esta manera se las ingenia para seguir como escolta de Clavero, del equipo Ferrocarriles Argentinos que hasta el momento triunfó en las dos etapas que se desarrollaron en la Línea Sur.

Ayer, el recorrido tuvo una extensión de 160 kilómetros entre Allen-Ruta 6 y la vuelta al punto de partida, teniendo como nexos a las calles rurales 4 y 11.

El primer punto de bonificación fue ganado por Müller (SEP San Juan), segundo fue Moyano (San Luis Somos Todos) y tercero Cristian Ranquehue (Mirasal).

Hasta ese momento, los principales protagonistas venían en el segundo pelotón, sin esforzarse demasiado. Pero la idea de SEP San Juan y San Luis Somos Todos era impedir que el puntero de la prueba Cristian Clavero pudiese bonificar una vez más.

La segunda meta volante fue nuevamente para Müller. Ranquehue y Navarrete (JC Competición) lo escoltaron en el premio extra para la sumatoria de la general.

Ya sobre la calle rural 11, cuatro juntos tomaron la decisión de saltar y emprender una fuga a fuerte ritmo con una diferencia que llegó a establecerse en 40 segundos.

Al ingresar a la calle rural 4, en el tramo final de la etapa, se terminó la fuga. El pelotón mayoritario neutralizó a los pedalistas y comenzaron todas las estrategias para el sprint que tuvo como epicentro a la calle Tomás Orell.

Los 3000 metros finales tuvieron un ritmo muy importante, la gente al costado del camino disfrutaba de la carrera cuando ingresaron a la calle Intendente Mariani a fondo.

Finalmente, Mansilla logró plasmar sus condiciones y darse el gusto de ganar una etapa, relegando a Clavero y Richeze, respectivamente.

FRASE
"Quedan dos etapas, las carreras no se terminan hasta que bajen la bandera a cuadros. Los otros días cometí algunos errores, hoy no y pude relegar a Clavero".
Cristopher Mansilla Mansilla Competición

Dejá tu comentario