Mano dura contra los Bin Laden: dos meses de cárcel

Fue la decisión de la jueza Florencia Caruso, quien coincidió con un pedido de la fiscalía. La medida recayó sobre uno de los ladrones.

Algunos funcionarios judiciales cipoleños no desconocen el historial delictivo de los Bin Laden neuquinos y a la hora de resolver una causa que los tiene como protagonistas fueron muy severos: uno de los jóvenes pasará dos meses encarcelado por el robo de una moto.

El delincuente se quiso mostrar desafiante ante los fiscales y jueces de la ciudad y no le fue de la mejor manera. Con impunidad, durante la audiencia de formulación de cargos se animó a expresar que se iba a escapar si le dictaban la prisión preventiva.

Ante los dichos del ladrón, el fiscal Gustavo Herrera no tuvo dudas de requerir un castigo por 60 días hasta que se lleve a cabo la audiencia previa al juicio oral, donde se le atribuirá el delito de robo agravado por la participación de un menor.

El Bin Laden preso quiso pasarse de vivo y le mintió abiertamente a la jueza de Garantías Florencia Caruso, especificaron desde el Ministerio Público Fiscal. Aunque reconoció que tenía causas penales abiertas en su contra, dijo que desconocía lo sucedido con las investigaciones. Herrera se vio obligado a precisar que no sólo registraba una condena sino que en la actualidad gozaba del beneficio de libertad condicional.

Frente a sus antecedentes, la parte acusadora planteó que había un importante riesgo de fuga y que era necesario mantener preso al imputado. Caruso coincidió con este criterio y le impuso la preventiva.

En tanto, el menor no tenía antecedentes y fue liberado. El robo de la moto se produjo sobre calle Suipacha al 500.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario