El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
31% Hum
LMCipolletti Ladrones

Maniataron a dos abuelos, los golpearon y les robaron los ahorros de toda su vida

Los ladrones ingresaron a la casa mientras dormían en una chacra de Fernández Oro. Por la información tan precisa, creen que alguien los entregó. Se habrían llevado cerca de $4,5 millones.

El violento asalto ocurrió el domingo por la madrugada en una chacra ubicada sobre el acceso La Criollita de Fernández Oro y las víctimas fueron una pareja de abuelos que según indicaron, habían vendido terrenos y tenían el dinero escondido en su casa. Los ladrones ingresaron de forma violenta, los ataron, golpearon y se llevaron un botín millonario. Se cree que por la precisión de la información de los delincuentes, alguien del círculo íntimo los habría entregado.

Según informó a LM Cipolletti el jefe de la Comisaría 26 de Oro, Luis Hawrilack, el hecho fue denunciado alrededor de las 4:30 cuando se recepcionó un llamado desde el lugar indicando que habían sido víctimas de un violento robo.

Te puede interesar...

"Un matrimonio de tercera edad aduce que se encontraban durmiendo cuando cerca de las 2.30 ingresan tres individuos. No exhibieron armas, solicitaron dinero venta de terreno y empezaron a revolver toda la vivienda. Encontraron en algunos sectores dinero que los mismos tenían ahorrado", relató Hawrilack. Y confirmó que el monto con el que se alzaron los ladrones rondaría los $4,5 millones.

El comisario agregó que ingresaron rompieron un vidrio de una puerta y que al hombre lo golpearon provocándoles lesiones leves.

Según pudo conocer LM Cipolletti, las victimas fueron un abuelo de 79 años y su esposa, una mujer de 73. En su denuncia, el hombre contó que estaba durmiendo cuando escuchó el grito de su mujer y ve a un sujeto encapuchado y vestido todo de negro que lo amenazó, le ató de pies y manos con precintos y le exigió el dinero.

Según denunció, los ladrones le pedían el dinero de la venta de terrenos, y exponían la suma precisa de 500 mil pesos. En medio de gritos y forcejeos, el hombre le señala una caja de zapatos arriba del ropero que contenía 2 millones de pesos. En la otra habitación los ladrones tenían maniatada a la mujer, y se escuchaba que también la amenazaban y revolvían todo.

En la denuncia también se señaló que los ladrones metieron al hombre a la ducha, y continuaron las amenazas. Los delincuentes encontraron un portafolio con 350 mil pesos escondido adentro del ropero y otro con 280 mil. También descubrieron 200 mil pesos que tenían en la mesita de luz junto con documentación personal.

Según precisó la Policía, también le habrían robado una suma importante de dólares que no pudieron precisar con exactitud porque los dueños no lo tenían contabilizado, pero sería un montó que rondaría al cambio actual cerca de los 2 millones de pesos.

Desde la Policía de Fernández Oro indicaron que se trata de un hecho muy atípico en esa zona, que nunca antes había sucedido, y que se cree que los ladrones tenían información muy precisa.

La investigación se encuentra a cargo de la Brigada de Investigaciones de Cipolletti, el centro de monitoreo de Fernández Oro y localidades vecinas, la sección canes y el Gabinete de Criminalística.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
16% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
84% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario