El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti Mango

Mango no bajará los brazos y luchará por el geoparque

El legislador cipoleño buscará que el Parlamento trate su nuevo proyecto de conservación del Cerro Azul. El primero lo presentó en 2020 caducó hace poco, al igual que uno anterior impulsado en 2018 por Jorge Ocampos.

Por razones desconocidas o muy difíciles de aventurar, el proyecto de área natural protegida Geoparque Cerro Azul no ha conseguido llamar la atención de los miembros de la Legislatura provincial, pese a lo valioso que sería para la preservación del medioambiente. "No he conseguido que la iniciativa tenga trámite", lamentó el legislador Marcelo Mango, al referirse a su primer fallido intento por instalar el debate sobre el tema en el Parlamento rionegrino.

Su propuesta, presentada en diciembre de 2020, caducó hace un tiempo sin siquiera ser abordada en comisión, por lo que pasó al olvido con pena y sin gloria. Ahora, acaba de presentar hace unos días una nueva alternativa, que tiene designadas las tres comisiones en que se la evaluará, si así lo quieren los demás legisladores, hasta ahora reacios.

Te puede interesar...

Porque, en realidad, se tratará del tercer intento para que el proyecto de geoparque sea abordado en la Legislatura. El primero, que fue impulsado por Jorge Ocampos en 2018, tampoco consiguió ser tratado y finalmente fue mandado a archivo, a seguir durmiendo el sueño de los justos.

"Hasta ahora, no ha habido decisión ni voluntad política para tratarlo", manifestó Mango, quien agregó que espera que la situación ahora por fin se revierta y, al menos, se discuta el expediente, en lo inmediato, en la comisión de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo, la primera que tiene asignado. Luego, tendría que ser abordado por las comisiones de Constitución y Legislación General y de Presupuesto y Hacienda.

Marcelo Mango

Pero, para todo esto, habrá que esperar. Puesto que para la sesión de la Legislatura prevista para la semana que viene únicamente se ha programado dar cabida al proyecto de Hidrógeno Verde, que figura, justamente, en la comisión de Planificación. La propuesta del Cerro Azul deberá aguardar una futura oportunidad.

Mango no se rinde, sin embargo. Continuará dando pelea porque, además, valora como altamente significativo que, en su momento, el Consejo Deliberante local haya aprobado por unanimidad un respaldo público e institucional al postergado geoparque.

Para el legislador, eso quiere decir que el conjunto de la dirigencia política cipoleña respalda la iniciativa. El problema está en convencer de esto a los demás integrantes del Parlamento provincial, que hasta ahora por razones inciertas se niegan persistentemente a tratar un tema relacionado con el cuidado del medioambiente.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario