Mamucha ya goza de salidas tras su condena
El beneficio para Marcela Ramírez llegó tras varios reclamos por su libertad.
Luego de varias presentaciones ante la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca, la travesti más conocida de la ciudad, Marcela Ramírez, consiguió el permiso para salidas transitorias a su domicilio en el barrio San Pablo. El beneficio se produce tras la condena a cinco años de prisión efectiva que le impuso el Tribunal Oral Federal (TOF) en el 2015. Asimismo, abandonó su lugar de encierro inicial, la cárcel de mujeres de Ezeiza, y fue trasladada a la Unidad 5 del Servicio Penitenciario Federal, en Roca.
Ramírez fue apresada el 4 de julio de 2014 en el marco de una investigación encabezada por la Policía Federal neuquina. A partir de una serie de testimonios de travestis y trans, la Justicia determinó que se estaba ante un caso de trata y que las víctimas eran explotadas por Mamucha Ramírez. En la instrucción, se apuntó que la acusada montó un negocio de prostitución junto a tres “socios”, que se encargaban de controlar a las travestis en la Ruta Nacional 22 y que, cada cierto tiempo, entregaban una importante suma de dinero a su explotadora.
Te puede interesar...
A la hora del veredicto, el TOF remarcó: “Ramírez abusó de la vulnerabilidad de las víctimas, intentando imprimir sobre ellas una sensación de confianza y familiaridad -particularmente al exigirles que se la llamara ‘mama’ o ‘mamucha’-, para forzarlas a ejercer la prostitución y cobrarles parte del dinero que por sus labores recaudaban, todo merced violencia psicológica y física, mediante amenazas y engaños”.
El fallo condenatorio no sólo recayó sobre Ramírez sino también alcanzó a Leandro Gabriel Gómez, Nadia Gimena Guasch y Lorena Romero, quienes fueron condenados a tres años de prisión como partícipes secundarios. Pero, se les mantuvo un beneficio excarcelatorio y la única que quedó tras las rejas fue Mamucha. A partir de esta situación y cumplidos los plazos legales, interpuso una serie de reclamos para conseguir primero la prisión domiciliaria y, luego, salidas transitorias. El reclamo inicial estuvo ligado a un marcado deterioro de su salud por problemas con las siliconas que tiene en la cola y otras partes del cuerpo.
Las salidas fueron aprobadas la semana pasada en un fallo firmado por el juez Armando Márquez.
Ambición y lucro
Siete casos de explotación
Marcela Ramírez se hizo muy conocida en la ciudad debido a su radicación a fines de los 80. Sus ambiciones desmedidas parecen haberla transformado y en los últimos años decidió montar un lucrativo negocio de prostitución, con travestis que contactaba a través de Facebook, según lo determinó la investigación.
Por las múltiples pruebas en su contra, fue declarada responsable en siete casos de explotación .
Leé más
Juzgan a un hombre por el intento de femicidio de su ex novia, menor de edad
Se quemó una camioneta en la Ruta 22: el fuego la destruyó por completo
-
TAGS
- Judiciales
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario