El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
82% Hum
LMCipolletti automovilismo

Mal paso de Urcera en Entre Ríos

Terminó 31º en una nueva fecha del TC. El gran ganador fue Ortelli.

Los malos resultados para Manuel Urcera en el Turismo Carretera se suceden fecha tras fecha y el fin de semana en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, terminó 31º en la final que se llevó de manera brillante Guillermo Ortelli.

El JP Racing, con quien el rionegrino inició su camino en la categoría, trabaja para volver a ser campeón, pero el piloto local hace rato que está en manos de Las Toscas y sin encontrarle la vuelta al Chevrolet.

La última fecha fue la segunda para el nuevo motorista de Urcera, tercero de la temporada, y aunque en la previa se generaron expectativas por los trabajos sobre el rolo, en pista no se cristalizó.

Rody Agut logró que el impulsor no abandonara a la Chevy, que partió del 16º lugar en la grilla con la intención de filtrarse entre los autos de punta. Cuando parecía que lo podía llevar a cabo, un toque de carrera con Juan José Ebarlín devolvió cruzado el auto a la cinta asfáltica y eso produjo la pérdida de muchas posiciones.

Muy retrasado en la clasificación, poco pudo hacer el corredor 151 para modificar su suerte en la jornada, donde todas las miradas estuvieron puestas en la punta y en la pelea por la Copa de Oro.

Diferente fue la sensación que quedó en el box de Camilo Echevarría, el neuquino que partió desde la 26ª ubicación y llegó a estar 14º en una gran trepada.

Sin embargo, por una maniobra antideportiva que terminó en toque con Juan José Ebarlín, al término de la competencia los comisarios deportivos le aplicaron una sanción de cinco lugares, por lo que terminó en el puesto número 19.

“La clasificación del viernes daba posibilidades de terminar entre los 15, pero un toque me retrasó. A seguir trabajando”.Manuel Urcera. Piloto de Chevrolet

Ortelli

Tanto le costó al séxtuple campeón alcanzar su primera victoria en el año, que en el momento caliente del campeonato su auto encontró el mejor funcionamiento y se impuso por segunda vez en Concepción del Uruguay.

José Di Palma fue el que empezó punteando la competencia, pero problemas con la caja lo excluyeron rápidamente y el heredero de la punta no dio chances para que le arrebataran el éxito.

Mariano Werner fue su escolta y Juan Martín Trucco completó el podio. Matías Rossi, quien a tres capítulos del cierre todavía lidera la Copa de Oro, se ubicó cuarto.

Ahora, entre el primero y el tercero del campeonato (Rossi y Ortelli), la diferencia es sólo de 7,5 puntos con el Ford de Werner metido en el medio.

La próxima será el último domingo del mes en La Pampa y luego continuará la definición en Trelew (13 de noviembre) después de muchas dudas por el tema económico y La Plata (4 de diciembre) para bajarle el telón y conocer el nombre del sucesor de Omar “Gurí” Martínez.

Lo del actual campeón quedó muy devaluado por la sanción aplicada a partir de las alteraciones en el motor de su Ford, que todavía porta el 1, pero ya sin chances de pelear por un nuevo título en la categoría más popular del automovilismo argentino.

Dejá tu comentario