Maina: "Vamos a dar el 100% para ganar el partido"

El forward vuelve de una lesión para el cruce ante Teqüe, hoy a las 15:30, por la 5ª fecha del Top 8.

Marabunta RC cambia de página para retomar el torneo Top 8 Cuyano y recibir en el Hormiguero a Teqüe RC de Mendoza, desde las 15:30, por la quinta fecha. La novedad en el quince inicial será el retorno del pilar Facundo Maina, ausente por lesión en los últimos dos compromisos del Verde.

“Estoy bastante ansioso, emocionado y feliz. Pensé que no llegaba, pero se fue dando todo bien y logré llegar”, contó Maina, y se refiere a cumplir con los pasos de recuperación “al pie de la letra”, incluso con turnos triples de tratamiento kinésico.

Se trató de una sobrecarga en un cuádriceps, en la práctica del jueves previa al cruce ante Banco RC. Una semana después, antes de la final del Torneo del Interior B frente a Universitario en Salta, evaluaron su evolución pero no estaba en condiciones de jugar.

“La verdad es que quedé con el corazón roto, porque de chiquito soñás con las finales con tu club, y quedarte afuera por una lesión que se podría haber prevenido... Pero lo considero una lección para saber cuándo hay que parar o trabajar diferente o manifestarlo. Porque por ahí uno siente dolencias y se las calla, y después se puede generar una lesión mayor, como fue en mi caso”, manifestó Maina, uno de los referentes del plantel. “Ese día me fui a andar en moto, a pasear, no quería saber nada, ni siquiera vi el partido de Argentina”, reveló.

Mariano Santos confirmó el 15 con Exequiel Martínez, Federico Perea, Maina; Ignacio Camino, Lucas Moyano; Esteban Godoy, Franco Giambartolomei, Luciano Curcio; Facundo Nogueira, Tomás Giménez Castro; Mateo Nogueira, Ceferino Isolabella, Martín Zavala, Nicolás Medina; e Ignacio Nolazco.

“No quiero especular pero uno, viendo los videos, se da cuenta a quién le podés hacer un partido de igual a igual y a quién le podés dar tu mejor esfuerzo. Creo que Teqüe un rival directo y el equipo viene con el orgullo tocado de haber perdido la final. Además volvemos a casa, por eso vamos a dar el 100%, a ganar el partido, no a dar pelea. Eso se trabajó en la semana: actitud, mentalidad positiva y ganadora”, afirmó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario