Maestro abusador de El Manzanar va de nuevo a juicio

Carlos Meza está condenado por varios hechos en el Jardín 85, pero sigue libre. Sumó otra denuncia.

El maestro de música Carlos Richard Meza, quien fue condenado por varios abusos en el Jardín 85° del barrio El Manzanar, volverá a enfrentar un nuevo proceso en su contra por un delito similar. Lo particular del docente cipoleño es que permanece libre debido a que las anteriores sentencias no se encuentran firmes.

De acuerdo con fuentes allegadas a la causa, se trata de uno de los hechos donde un ex juez de instrucción decidió dictar una falta de mérito. El trámite se llevó a cabo bajo el viejo Código Procesal y fue puesto bajo la lupa una vez más, pero con la legislación vigente en la actualidad.

Te puede interesar...

Debido a que se confirmaron varios elementos incriminatorios, se le formularon cargos a Meza por el delito de abuso simple y en la semana que pasó se concretó el control de acusación en el edificio judicial de España y Urquiza. Los hechos se remontan al 2014 y una de las principales pruebas es el relato de la menor abusada a través de la Cámara Gesell. Al igual que otros casos, revelaron las fuentes, el docente la habría manoseado durante una clase de música en el jardín, en el turno tarde.

La última audiencia tuvo la participación de la jueza viedmense Daniela Zágari, quien garantizó la imparcialidad del tribunal a la hora de definir la situación del docente acusado. Además de la fiscalía, a cargo de Gustavo Herrera, intervino un abogado querellante y la defensa fue llevada adelante por Silvana Ayenao.

La prueba presentada por las partes fue aceptada por los jueces y las actuaciones pasaron a la Oficina Judicial, que deberá programar una fecha de juicio oral. De esta forma, Meza volverá al banquillo de los acusados en marzo o abril para responder por otro aberrante delito ocurrido en el jardín de El Manzanar.

Como ocurre con otros procesos, en un primer momento se resolverá la responsabilidad de Meza y luego, si es culpable, deberá fijarse la pena.

Tres condenas sin prisión preventiva

Las investigaciones que involucraron a Carlos Meza tuvieron que ser subdivididas y en el 2017 fue protagonista de tres juicios, donde en todos fue encontrado culpable de manoseos y tocamientos a menores no mayores de cinco años.

De igual modo, el docente no se encuentra preso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario