El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
45% Hum
LMCipolletti Bolivia

Luis Arce: "Bolivia ha recuperado la democracia"

El flamante presidente electo convocó a la unidad nacional.

El partido Movimiento Al Socialismo (MAS) celebró ayer su amplia victoria electoral en Bolivia a casi un año del derrocamiento de su líder y ex presidente Evo Morales, y horas después de que el mandatario electo, Luis Arce, celebrara haber "recuperado la democracia" e hiciera un llamado a la unidad en un país dividido y sumido en una severa crisis económica y sanitaria.

Con el escrutinio en lento avance, Arce y Morales cantaron ya el domingo a la noche la victoria en base a dos sondeos a bocas de urna, un triunfo que fue reconocido casi de inmediato por la presidenta de facto Jeanine Áñez, quien sucedió a Morales cuando fue derrocado hace 11 meses.

Te puede interesar...

Desde su exilio en Buenos Aires, el ex presidente Morales volvió a celebrar el triunfo de Arce y dijo que "tarde o temprano" regresará a Bolivia, donde tiene orden de detención preventiva por acusaciones de "terrorismo y financiamiento al terrorismo", cargos a los que calificó "parte de una guerra sucia" iniciada contra él por el Gobierno de facto de Áñez. "Tarde o temprano vamos a volver a Bolivia; eso no está en debate. Mi gran deseo es volver y entrar a mi región. Es cuestión de tiempo", afirmó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
75% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario