Luego de 2 horas las organizaciones sociales levantaron la protesta en los puentes

Mantuvieron cortado el carril que une Cipolletti con Neuquén. Exigen más ayuda social para comedores y merenderos

Organizaciones sociales arrancaron con la protesta sobre la Ruta Nacional 22 en los accesos a los puentes carreteros cerca de las 10 de hoy. El piquete comenzó con el corte del carri que una Cipolletti Neuquén, y pasado el mediodía se retiraron del lugar

El Frente Popular Darío Santillán llevó a cabo una movilización en los accesos a los puentes carreteros y descartaron cortes en otras zonas como Puente 83, como habían anunciado ayer.

Te puede interesar...

frente popular darío santillán

Según indicaron, el corte comprendió el bloqueo de los carriles que unen Cipolletti con Neuquén, mientras que el ingreso a Río NEgro estuvo habilitado de forma normal al igual que el Tercer Puente.

Desde la organización anunciaron que la protesta fue en reclamo de un aumento en la ayuda del Estado provincial y municipal para poder mantener comedores, merenderos y otros emprendimientos a favor de los sectores más necesitados de la población.

frente popular darío santillán

Faltan miles de kilos de alimentos

Durante el año se ha ido agravando la situación social en barrios y asentamientos. El Movimiento Darío Santillán asegura que brinda más de 1000 raciones diarias y por eso pide 3000 kilos de comida. El Movimiento La Dignidad afirma atender más de 7000 personas.

Otro de los reclamos de las protestas de hoy pasan por conseguir un aumento del salario social complementario de Nación, hoy de 5700 pesos.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario