El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Los salarios para los trabajadores de la poda aumentarían un 24 por ciento

La paritaria continuará el próximo martes, aunque trascendió que el gremio Uatre llegaría a un acuerdo con los empresarios y el Gobierno.

Si bien la reunión de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario pasó a un cuarto intermedio hasta el martes que viene, hay fuertes trascendidos que indican que se acordaría un incremento en los salarios de poda e injerto de frutales del 24 por ciento.
El encuentro paritario comenzó el jueves por la tarde en la Ciudad de Buenos Aires y por decisión de la mayoría de sus integrantes continuará la próxima semana.
El organismo tripartito que conduce Álvaro Ruiz presentó una propuesta salarial que será sometida a votación por sus integrantes: funcionarios de Trabajo, Economía y Agricultura de la Nación, representantes del sindicato de los trabajadores rurales Uatre y dirigentes de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados y la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén.
En este contexto, el subdelegado regional de Uatre Río Negro y Neuquén, Omar Figueroa, comentó: “Tenemos información que el martes se estaría definiendo el salario de poda; nos hicieron una propuesta que será evaluada este fin de semana”.
 
Dentro de las pretensiones
Al respecto, Figueroa explicó: “Cuando analizamos cuál sería nuestra pretensión para esta paritaria teníamos un salario de máxima y un piso, el aumento que nos proponen está dentro de esos parámetros”.
En principio, el gremio había solicitado un incremento del 35 por ciento para los rurales en el inicio de la temporada de esta tarea cultural. E incluso el martes, desde la conducción sindical habían anunciado un corte de la Ruta Provincial 6 para aguardar los resultados del encuentro que se iba a desarrollar en Buenos Aires. Un día después, se dio marcha atrás con la protesta y se resolvió sólo mantener el estado de alerta. 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario