El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
28% Hum
LMCipolletti Conmoción

Los padres de la beba que tomó cocaína darán hoy su versión

Irán a la delegación de Promoción Familiar para explicar qué pasó.

Continúa la conmoción por el caso de la beba de 10 meses que debió ser internada de urgencia luego de haber ingerido cocaína. El hecho ocurrió el viernes en una vivienda de la zona este de Cipolletti y por su gravedad la noticia se viralizó rápidamente en todo el país.

Los padres de la criatura se defendieron y aseguraron que la droga que se encontraba en su casa no era de ellos, sino de un conocido que había estado en el lugar horas antes. La pequeña encontró la bolsa de cocaína en el piso y se la llevó instintivamente a la boca.

Te puede interesar...

Por fortuna sólo se trató de un susto, ya que el estado de salud de la niña no revistió gravedad y fue dada rápidamente de alta.

Sin embargo, sus padres aún continúan estando bajo la lupa por su comportamiento. Así fue como ambos fueron citados por la delegación cipoleña de Promoción Familiar para que se presenten hoy a una entrevista.

Ahora la Provincia iniciará una exhaustiva investigación respecto de la situación social de la familia.
Desde el Sanatorio Río Negro, donde fue atendida la beba, realizaron rápidamente la denuncia del hecho a la Central de Emergencias, por lo que inmediatamente se le dio intervención de Promoción Familiar.
Así fue que al poco tiempo llegaron al lugar asistentes sociales, se entrevistaron con los médicos que atendieron a la pequeña y notificaron a los padres.

Según se supo, también existe una denuncia policial porque efectivos se acercaron al lugar para asesorarse sobre el caso y le pidieron al médico un informe detallado que deberá ser presentado hoy.
La mamá de la beba aseguró que ni ella ni su marido consumen ningún tipo de sustancias tóxicas ilegales y que están dispuestos a realizarse todos los análisis correspondientes para demostrarlo.
De todas maneras, deberán dar explicaciones sobre cómo fue que su hijita de menos de un año terminó consumiendo cocaína en su propio hogar.
El pediatra que la atendió, Marcelo Soto, dijo que fue un hec
ho grave y que pudo haber ocasionado lesiones severas en la menor, algo que sin embargo no ocurrió.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario