El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
74% Hum
LMCipolletti narcos

Los narcos son de Buenos Aires y alquilaban una casa en Oro

A los envoltorios les pusieron aceite hidráulico para engañar a los perros de la Policía. El cargamento vale $3 millones. Son dos hombres de Buenos Aires.

Los narcos que viajaban a bordo de un auto Ford Focus con un cargamento de marihuana que orilla los 50 kilos proceden de la Ciudad de Buenos Aires. En esta zona no son conocidos, pero en donde residen sí registran antecedentes por infracción a la ley de estupefacientes y han estado detenidos. Tienen entre 30 y 35 años y habían alquilado una casa en Fernández Oro.

"La dueña de la propiedad no tenía idea a quiénes les estaba alquilando", aseveró el oficial Javier Quichán, jefe de la Brigada de Toxicomanía en Cipolletti.

Te puede interesar...

En diálogo con LM Cipolletti, Quichán ofreció detalles relevantes del procedimiento realizado el miércoles. Si bien todavía no se puede establecer cuál era el destino de la droga, reconoció que existe la fuerte sospecha de que iba a ser comercializada en Cipolletti o Neuquén. "Para ser más exactos, son 49.5 kilos de marihuana", precisó el jefe de la Brigada de Toxicomanía.

Los policías descubrieron el cargamento durante un operativo de rutina que verificaba vehículos y personas en inmediaciones de Puente 83, sobre Ruta 65. La sustancia se encontraba en bolsos hallados en los asientos traseros del auto, un Ford Focus negro. También había ladrillos en el baúl y los narcos llevaban una suma de dinero que ronda los 100 mil pesos.

Fue sorpresivo y uno de los presuntos narcos, al verse rodeado, intentó despojarse de un celular que seguramente contenía valiosa información y podría incriminarlo. Sin embargo, Quichán advirtió que el personal "estuvo atento a la maniobra, vio la secuencia y pudo secuestrar el teléfono" como evidencia para la causa en trámite.

El cargamento de droga secuestrada está valuado en 3 millones de pesos aproximadamente, informó la Policía cipoleña.

La Policía espera recibir en las próximas horas los antecedentes de los narcos detenidos que están alojados en unidades policiales de esta ciudad y serán indagados por el Juzgado Federal. No obstante ello, fuentes policiales advirtieron que "no son principiantes" en la comercialización de sustancias tóxicas.

droga puente 83.jpg

Tanto es así que hicieron base en una vivienda que alquilaron en Fernández Oro para luego distribuir la droga. Al parecer, el mismo día que fueron detenidos en un control de rutina.

Mientras el personal policial procedía al secuestro de la droga y el reconocimiento de la sustancia, una comisión de Toxicomanía partió hacia la casa que alquilaban los sospechosos en Oro y la allanaron. Según informó Quichán, el procedimiento fue exitoso y aportó más prueba a la causa. Es que dentro de la vivienda encontraron 215 mil pesos que estaban ocultos en un entretecho. "Puede ser que haya sido resultante de alguna transacción anterior en alguna otra localidad", indicó el uniformado.

Operativo Puente 83 B.jpg

También llamaron la atención los envoltorios utilizados para disfrazar la droga. Contenían aceite hidráulico compatibles con los restos de grasa que encontraron en los lotes de marihuana secuestrados. "Lo utilizaron para tapar el olor de la marihuana y confundir a los perros", reconoció Quichán.

De igual forma, los canes que participaron del procedimientos pudieron detectar la marihuana. "La bolsa grande que secuestramos en la casa era la que contenía la mayor cantidad de grasa", acotó el oficial.

El trabajo policial se extendió durante varias horas y se requirió el auxilio de los vecinos para que fueran testigos de la incautación de la marihuana.

En tanto, las autoridades del juzgado federal de la ciudad de General Roca fueron notificadas del secuestro y la detención de los dos narcos. El exitoso golpe de la jornada de este miércoles se suma a otros destacados procedimientos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.810810810811% Me interesa
75.675675675676% Me gusta
2.7027027027027% Me da igual
2.7027027027027% Me aburre
8.1081081081081% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario