Los motochorros no dan respiro y eligen barrios tranquilos

Buscan nuevos puntos para delinquir.

Durante esta semana, la Policía cipoleña dio importantes golpes al mundo delictivo local y concretó recapturas de delincuentes con frondoso prontuario. Sin embargo, parece que no alcanza y que los motochorros se mueven en otros barrios, con un denominador común: eligen como víctimas a mujeres o a personas mayores. Ayer se tomó conocimiento de otros dos violentos hechos en el norte de la ciudad y cercanías del barrio Piedrabuena.

En los últimos días, desde la Regional Quinta y también la justicia de la Cuarta Circunscripción, hubo un poco de respiro debido a la recaptura de los peligrosos Hugo “Palito” Cisterna y Jonathan “Jona” Cárcamo. Ambos, en moto o vehículos como una camioneta robada en Plottier, protagonizaron una serie de violentos ataques en la vía pública, apoderándose de carteras, celulares y mochilas. Justamente, el miércoles, fueron atrapados cuando se disponían a asaltar a un vecino.

Te puede interesar...

Pero más allá de la detención de Cisterna y Cárcamo, otros motochorros parece que ya tomaron su lugar y en el cierre de la semana, la víctima fue una mujer, que regresaba de su trabajo. El hecho ocurrió en el cruce de las calles González Larrosa y Río Negro, y de acuerdo a fuentes policiales, los delincuentes se encontraban armados. La acción fue muy rápida, los asaltantes se movilizaban en una moto y se apoderaron de todos los elementos de valor de la víctima.

A los ladrones que se movilizan en motos u otros vehículos hay que sumarle los arrebatadores a pie, que también se encuentran a la expectativa de cualquier oportunidad. Uno de los casos que fue denunciado ante la Policía ocurrió en calle Fray Santa María de Oro y tuvo como víctima a una mujer de avanzada edad.

Autoridades policiales confiaron a este diario que es un gran motivo de preocupación el tema motochorros y que por ese motivo se suceden los operativos preventivos en jurisdicciones amplias como las que corresponden a las unidades 24 y 45. En el marco de esa tarea, fueron recuperados varios vehículos robados.

Víctimas ofrecen recompensas

Al permanente accionar de los motochorros, se suman los ladrones de bicis de alto valor económico. En estos casos, aprovechan cuando los dueños dejan sus vehículos frente a su casa o a algún local comercial, o directamente se las llevan de los patios de las viviendas.

Las víctimas de los robos no siempre realizan la denuncia y en ocasiones prefieren ofrecer una recompensa para recuperarlas.

LEÉ MÁS

Los motochorros buscaban a sus víctimas por Facebook

Golpearon y maniataron a una joven deportista

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario