Los Montecino quisieron zafar del juicio con arreglo económico pero la fiscalía se opuso

La propuesta fue presentada por la defensa de los imputados para evitar que fueran a juicio por asociación ilícita y 11 casos de estafa y amenazas.

Esta mañana se realizó en Cipolletti la audiencia de control de acusación por la causa de asociación ilícita contra los Montecino. Si bien la defensa propuso avanzar con reparaciones económicas para que pudieran zafar del juicio, la fiscalía se opuso.

Los sospechosos fueron imputados por haber perpetrado 19 hechos delictivos y amenazas. La postura ya había sido anunciada durante audiencias anteriores ante planteos similares, basándose en el interés del Ministerio Público en que el caso llegue a la correspondiente etapa de juicio.

Te puede interesar...

Durante la audiencia, el fiscal jefe, Santiago Márquez Gauna, fue el encargado de expresar la postura asumida por la fiscalía y que esa sería la de oponerse a los acuerdos propuestos por la defensa de los acusados.

A su vez, recordó que los imputados cuentan con antecedentes penales computables a la fecha de los hechos y que la reincidencia en el delito impide la aplicación de beneficios procesales para ellos.

Según la acusación fiscal, los acusados conformaron una asociación ilícita que, entre abril de 2016 y diciembre de 2017, se dedicó a realizar "maniobras estafatorias" mediante las cuales – intercambiando roles de forma sucesiva – engañaban a potenciales compradores provocando un perjuicio económico a cada uno de ellos.

En muchos de los casos, los vehículos presentaban desperfectos técnicos, pero en otros los compradores observaban problemas al intentar registrar la compra de rodados porque sobre sus titulares registrales pesaban inhibiciones o embargos, o bien porque los vehículos tenían pedido de secuestro en procesos judiciales.

LEÉ MÁS

Arrancó el juicio contra los 16 imputados: "No somos los boqueteros"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario