La defensa particular de los imputados, representada por el abogado Juan Vincenty, había solicitado la excarcelación de sus clientes, planteando por un lado la nulidad de la audiencia de formulación de cargos y advirtiendo además que no se había acreditado el riesgo de fuga. A pesar de su argumentación, la jueza de Juicio, Alejandra Berenguer, rechazó el planteo.

Te puede interesar...

Puntualmente, el abogado afirmó que el hecho imputado era “ambiguo” y que lo anterior afectaba el derecho de defensa. Por otro lado, señaló que en la imputación no se determinó la participación o rol que cada uno de los imputados cumplió en la organización delictiva y que en las cuatro ruedas de reconocimiento realizadas hasta el momento, los damnificados identificaron a distintos acusados diciendo que la transacción comercial la habían pactado con uno de ellos en particular.

A lo anterior, el fiscal recordó que se está en la etapa inicial de la investigación y que el nuevo Código Procesal Penal no dispone la obligatoriedad de estipular qué rol cumplió cada uno de los imputados en el delito para esta etapa del proceso.

También Merlo apuntó que respecto de las ruedas de reconocimiento y según la hipótesis de la fiscalía, los integrantes de la banda intercambiaban roles y funciones dentro de la negociación con cada una de las víctimas. “Es lógico que una víctima señale a un imputado y diga que realizó el negocio con él y otra víctima señale a otro y diga lo mismo porque eso formaba parte del accionar de la banda”.

“Tenemos una gran investigación en donde contamos con treinta días de intervenciones telefónicas, grabaciones en video y fotografías que posiciona a los imputados en el lugar de los hechos”, afirmó el fiscal.

Finalmente, desde el Ministerio Público se remarcó que hay varios vehículos secuestrados y una gran cantidad de documentos que fueron incautados en los allanamientos.

Marcados por sus antecedentes

La jueza de Juicio Alejandra Berenguer se pronunció en forma negativa a la excarcelación de Pablo Montecino y Pedro Hernández debido no sólo a sus antecedentes penales sino también a un posible riesgo de fuga. Para la magistrada cipoleña, cuentan con suficientes medios económicos para evadir la acción de la justicia, y recordó que uno de ellos estuvo prófugo en el marco de otra causa, especificaron fuentes allegadas a la investigación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario