Los Montecino insisten en acuerdo en causa de estafas

Fue el reclamo en la audiencia previa al juicio. Lo resolverá la jueza Berenguer.

Como lo anticipó este diario, se llevó a cabo la audiencia de control de acusación en contra de varios integrantes de la familia Montecino por supuestas estafas con autos robados y defectuosos y desde la defensa se insistió en el pedido del denominado “criterio de oportunidad”, es decir, el ofrecimiento de una reparación económica a las víctimas, que manifestaron su conformidad.

Ante el reclamo de uno de los abogados particulares, la fiscalía reiteró que se opone a cualquier tipo de arreglo y que Pablo Montecino y Pedro Hernández, entre otros, deben ser juzgados por el presunto delito de asociación ilícita. La posición dividida de las partes se definirá en los próximos días, con el pronunciamiento de la jueza de juicio Alejandra Berenguer.

Te puede interesar...

Cuando todo parecía encaminarse al juicio oral contra un grupo de cipoleños sospechados de integrar una banda dedicada a comercializar vehículos de dudoso origen, la defensa se jugó una de sus últimas cartas y volvió a plantear la posibilidad de un acuerdo. De acuerdo con fuentes allegadas a la causa, se trata de una suma que supera el millón de pesos y que fue puesta a disposición de los personas que se vieron perjudicadas por las operaciones comerciales lideradas por los Montecino.

En este marco, la jueza Berenguer se vio obligada a un nuevo análisis de las posiciones esgrimidas por acusadores y defensores y posiblemente a principio de la semana que viene informará su decisión. Todo indica que no variará su criterio anterior y que estuvo en sintonía con su par Marcelo Gómez y el procurador general de la provincia, Jorge Crespo, quien sigue de cerca la evolución de este caso particular, explicaron las fuentes.

Ayer, el fiscal jefe Santiago Márquez Gauna se encargó de confirmar la firme posición de la fiscalía y recordó que “la Constitución Provincial consigna que la política de persecución penal es facultad del Ministerio Público”.

Para los Montecino no se trata de una causa más y a pesar de que en la actualidad gozan de la libertad, una posible condena los llevaría a la cárcel. Justamente, por esta razón, hay una búsqueda desesperada de un acuerdo salvador con una decena de víctimas, remarcaron las fuentes.

Allanamientos y plata incautada

La investigación de la fiscalía cipoleña en relación con los Montecino arrancó en abril de 2016 y se extendió hasta fines del año pasado, cuando se llevaron a cabo varios allanamientos. Además de la detención de los Montecino, fue incautada una suma cercana al millón de pesos.

La causa recorrió distintas instancias, que incluyeron la intervención de la Procuración.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario