El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum
LMCipolletti Justicia

Los laboratorios forenses llegan con la reforma

Uno de ellos funciona en Cipolletti y estará bajo la órbita del Ministerio Público a partir de la entrada en vigor del flamante Código Procesal Penal.

A partir de la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Penal, los laboratorios de Toxicología y Genética Forense comenzarán a funcionar bajo la órbita del Ministerio Público, en un sistema en el que la producción de prueba deberá ser exhaustiva y contar con validación científica para lograr resultados eficaces en la persecución criminal. En este marco, los responsables de los laboratorios rionegrinos con sede en Cipolletti y San Carlos de Bariloche presentaron los documentos de actuación a la procuradora general, Silvia Baquero Lazcano, unificando modos de trabajo y organizando su estructura a partir del 1 de agosto.

En los diversos encuentros comenzó además a delinearse un plan de capacitación buscando la mejor calidad en las pruebas efectuadas. Además se inició la definición de parámetros en cuanto a la pertinencia de las pruebas periciadas, la valoración de las cadenas de custodia, los métodos de traslado y el resguardo de materiales para su análisis, todos aspectos ligados al debido proceso.

Te puede interesar...

Según lo informado por el Ministerio Público, funcionarán en la órbita del Ministerio Público los Laboratorios de Toxicología Forense con sede en la ciudad de Cipolletti y el de Genética Forense ubicado en San Carlos de Bariloche, creados a instancias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Ambos laboratorios prestarán servicio a toda la Patagonia Norte tanto para realizar análisis dentro del Poder Judicial como en forma privada.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario