Los jugadores de Cipo vuelan en la pretemporada

El plantel completó los días de mayor carga física tirándose a la pileta.

Cipolletti le bajó la persiana a su tercera semana de pretemporada, la de mayor intensidad en la programación del profesor Jorge Casaprima con una rutina de fuerza en La Visera y luego unos minutos de relax en la pileta de la institución.

Hace unos días había sido el turno de la cancha de básquet y ayer, los jugadores encontraron un buen momento de distracción bajo la globa. Luego, sobre el mediodía, cada uno partió a vivir el domingo en familia, esperando desde hoy ingresar en otra etapa de la puesta a punto.

Te puede interesar...

El único de los refuerzos que resta sumarse al grupo es el delantero Brian Visser, quien se encuentra terminando de destrabar su salida de Alvarado, donde no será tenido en cuenta por el técnico Juan Pablo Pumpido de cara a la Primera nacional.

Con el ex Rivadavia de Lincoln son 10 las caras nuevas del plantel que conduce Gustavo Coronel, que el sábado concretó el segundo ensayo de 11 contra 11. Fue ante los jóvenes que trabajan con Germán Alecha de cara al arranque de la Liga Deportiva Confluencia.

Ahora vendrá el tiempo de concretar algunos partidos amistosos: Cruz del Sur y Sol de Mayo como posibles rivales. No hay que descartar tampoco a La Amistad, que se ha reforzado con nombres muy importantes en las últimas horas.

Postergada

Lo que parece postergado es el inicio de la obra para devolver el césped natural a La Visera. Es un hecho que el arranque del Federal A se dará en las mismas condiciones y por eso la preparación se ha concentrado en el estadio.

Pese al numeroso mercado de pases, la subcomisión no anuncia que ya se retira. De concretar un arribo más, será un equipo entero el que se haya sumado durante el invierno.

Con la noticia confirmada de que la categoría tendrá un tercer ascenso para la próxima temporada a segunda división, el jueves por la tarde se llevará a cabo una reunión de dirigentes en el Consejo Federal.

--> Resta definir quién jugará por la tercera plaza

Este jueves por la tarde, los presidentes de los diferentes clubes que animarán el próximo Federal A volverán a reunirse en Buenos Aires. El tema central será definir cómo se clasificará al finalista por el tercer ascenso a la Primera Nacional del 2020/2021.

Confirmado por AFA el cupo extra para la divisional que arranca el 1º de septiembre, uno del interior se cruzará ante un rival de la B Metropolitana, a partido único y en cancha neutral que será determinada por la misma organización.

Los otros premiados del Federal A saldrán de los hexagonales, norte y sur, como ya lo convinieron los propios directivos hace pocos días en las oficinas porteñas.

Así, finalmente el Federal pondrá en disputa tres ascensos y cuatro descensos a la tercera edición del Federal Amateur.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario