El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
16% Hum

Los familiares y amigos de Micaela Schwartz se movilizan nuevamente

El viernes a las 18:30 se concentrarán en la plaza San Martín de esta ciudad. Están convocando a los vecinos e integrantes de organizaciones.

Los familiares y amigos de Micaela Schwartz se vuelven a convocar en la plaza San Martín de esta ciudad el viernes, a las 18:30. Sin novedades hasta el momento sobre el resultado de los informes periciales, reclamarán que se esclarezca lo sucedido con la joven mujer de 26 años que, primero, desapareció y luego, fue encontrada sin vida en un descampado del barrio San Sebastián 2. El próximo mes se cumple un año del hecho.

Con el dolor a cuestas por el recuerdo permanente de su imagen, el padre de Micaela, Beto, el resto de sus hijos y familiares, además de amigos y conocidos, se reunirán una vez más en el centro de la ciudad para realizar un acto y a la vez reclamar a la Justicia cipoleña que acelere los tiempos en la investigación que inició hace casi un año y que hasta el momento no arrojó resultados concretos.

Te puede interesar...

Uno de los puntos que se busca esclarecer son las causas reales de su fallecimiento y de esta forma, despejar los interrogantes que surgieron desde su desaparición. Tras la feria judicial de verano, el padre de Schwartz se acercó hasta el Ministerio Público Fiscal y le adelantaron que en las próximas semanas tendrían alguna confirmación sobre los informes solicitados a laboratorios forenses.

11 meses transcurrieron de la desaparición de Micaela.

El 2 de abril de 2015 fue vista por última vez la joven de 26 años. Una semana después, se encontraba su cuerpo en un descampado del barrio San Sebastián. El cuerpo no presentaba signos de violencia.

Una de las pericias solicitadas por los investigadores es un estudio toxicológico, que determinará la posible presencia de alguna droga en el cuerpo de la víctima.

De todos modos, el resultado no será determinante y se deberán esperar otras posibles medidas que ordenen los funcionarios judiciales a cargo de la causa penal.
Micaela desapareció el 2 de abril y fue encontrada 9 días después.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario