El clima en Cipolletti

icon
Temp
62% Hum
LMCipolletti

Los escritores locales quieren acercarse a las nuevas generaciones

Los literatos se reunieron con Santiago Ocampos, el responsable del área de Letras, para trabajar en conjunto con nuevos proyectos.

Integrantes del Centro de Escritores Ingeniero César Cipolletti se reunieron con el responsable del área de Letras del Municipio, Santiago Ocampos, para avanzar sobre el programa “Los escritores en las escuelas” y la presentación de la nueva antología en la décima edición de la Feria del Libro que se desarrollará entre el 18 y el 26 octubre.
En el encuentro repasaron el trabajo realizado en los centros educativos con el objetivo de acercar la literatura a los estudiantes, acompañar el trabajo docente y difundir las obras de los literatos locales.
La Feria del Libro es el evento cultural más importante del año en la ciudad, es por eso que apuntarán a la participación masiva de las escuelas a las distintas alternativas. "Queremos que los niños concurran con entusiasmo y deseosos de escuchar a los escritores", sostuvo Ocampos, tras la reunión.
El encargado de Letras, además, adelantó que también habrá diversas propuestas para los docentes y padres sobre las problemáticas actuales que viven los adolescentes.
Los escritores aprovecharon la oportunidad para realizar consultas y sugerencias respecto de la organización que está llevando adelante la Dirección de Cultura.
Según indicó Ocampos, el encuentro fue muy positivo, y destacó que la clave para continuar trabajando es apoyarse en la experiencia lograda hasta el momento y la fuerte colaboración de la comuna a la literatura local.

Dejá tu comentario