El amor por el baile los unió hace 12 años y desde entonces jamás se separaron. Viviana y Jorge se conocieron en una capacitación de ritmos caribeños. Allí comenzaron a ser pareja de baile, luego amigos y después novios. A partir de aquel momento participan en competencias de baile y son los dueños del Instituto de Danza Latin Dream, que tiene más de 100 alumnos.

El sábado 26 no serán los profes, sino concursantes en el mundial de Orlando. “Llevamos una coreografía de ritmos caribeños en pareja, Jorge hace un solo y en danzas étnicas presentamos folclore argentino”, contó Viviana.

El sueño de representar a su país en un mundial comenzó el año pasado cuando obtuvieron el segundo puesto a nivel nacional en ritmos caribeños. Para hacerlo realidad “realizamos eventos para juntar el dinero y también recibimos un subsidio por parte de Provincia”, contaron.

“El dinero nunca nos detuvo”, expresó la bailarina y por eso apuestan a vivir del baile en la Patagonia. “Es difícil para los artistas de la región encontrar un espacio donde te apoyen para mostrar lo que hacés. Es complicado pero no imposible”, enfatizó.

“Nosotros tenemos la suerte de tener nuestro instituto, pero hay muchos que no tienen esa oportunidad y que por eso dan clases por todos lados para ganarse sus mangos. Nosotros estuvimos muchos años así, enseñando baile en Centenario, en Neuquén, en Cipolletti y lo que ganábamos lo gastábamos en viajes, pero era lo que nos gustaba y lo hacíamos igual”, agregó.

La pareja concretó la ilusión de formar su academia de baile en el 2012 cuando se enteraron de un salón en la calle La Esmeralda. “No teníamos para el primer mes de alquiler y unos amigos muy queridos por nosotros nos regalaron la plata”, relató. Así, no tuvieron más excusas para perseguir sus sueños, que ahora los llevaron hasta el mundial en Estados Unidos.

Los objetivos de Latin Dream

¿Título internacional?

Los profes Viviana y Jorge Pintos van por el reconocimiento mundial en tres categorías diferentes.

Campeonato argentino

En diciembre, la academia cipoleña participará del Torneo Argentino de Aeróbica y Danza en Villa Ballester, provincia de Buenos Aires. Se presentarán 43 bailarines de distintas edades en ocho coreografías diferentes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario