El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum

Los denunciaron al 0800, fueron a juicio pero zafaron de la cárcel

Se trata de una pareja cipoleña, que estaba sospechada de regentear un kiosco de drogas en el Antártida Argentina. Recibieron una pena en suspenso.

Una pareja del barrio Antártida Argentina zafó de ir a prisión a pesar de que estaban sospechados de administrar un concurrido kiosco de drogas en la calle Serafín González. Como sucede en otros casos, se sometieron a un juicio abreviado y obtuvieron el beneficio de un cambio de imputación, que se limitó a tenencia ilegítima de estupefacientes. De manera inicial, se los había acusado de “comercialización”.

El juicio contra los cipoleños identificados como Gloria, de 35 años, y Gustavo, de 40, se desarrolló en el Tribunal Oral Federal de General Roca (TOF) y vino a cerrar una causa penal abierta el 17 de diciembre de 2013. De manera concreta, la Brigada de Investigaciones de Cipolletti había comprobado que el domicilio de la pareja era visitado frecuentemente por personas a pie, bicicletas, motos, autos y camionetas. Según la jerga policial, se realizaba en el lugar un típico “pasamanos”, con entrega de drogas por parte de los dueños de casa. Anónimamente, habían sido denunciados al 0800 Droga.

Te puede interesar...

Más allá de estas sospechas, los jueces analizaron que no había pruebas concretas en lo que se refiere a la comercialización de drogas. “No se detuvo a nadie con estupefacientes saliendo del domicilio de los imputados; el arribo de personas al domicilio y los breves diálogos que se consignaron en los informes nada dicen de la comercialización de estupefacientes”, se especificó en la sentencia.

Unos 700 gramos de drogas

Mientras algunos valoran la herramienta del juicio abreviado, otros muestran sus reparos por esta instancia que se reitera en tribunales provinciales y federales. En lo que se refiere a la causa que involucró a la pareja cipoleña, fueron condenados a dos años de prisión de ejecución condicional.

En su domicilio se había encontrado más de medio ladrillo de marihuana por un peso de 640 gramos, 63 gramos de cocaína y una planta de cannabis sativa.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario