Los dejan en la calle por deuda de dos meses

Una familia de inquilinos fue sacada por la fuerza a pesar de tener un contrato.

Una familia que alquilaba una vivienda en el barrio Policial sufrió un violento desalojo por parte del dueño y anoche buscaban un lugar donde pasar el fin de semana. A pesar de presentarse en las oficinas del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti, no consiguieron una respuesta rápida y deberán aguardar hasta el lunes para denunciar el incidente.

Sin respetar un contrato de dos años, que caduca el año que viene, la familia de Federico Echaure fue sacada por la fuerza de una casa que habían alquilado en el 2018. “Eran las 7:30 y entraron rompiendo muebles, televisores, todo lo que había”, explicó la víctima del violento desalojo, ocurrido ayer en el barrio Policial de esta ciudad.

Te puede interesar...

Como pudieron, la esposa de Echaure y sus dos pequeños hijos, de 2 y 7 años, tuvieron que abandonar el lugar y pedir auxilio a amigos y familiares. Mientras tanto, se hizo una denuncia en la Comisaría 24 y el inquilino de la vivienda empezó a recorrer oficinas judiciales, aunque sin ninguna solución.

En concreto, les informó los detalles del ingreso a su casa por la fuerza y el robo de dinero y un cuchillo de plata de su familia, entre otros elementos.

De acuerdo con lo manifestado por la víctima del incidente, el enojo del dueño de la vivienda tenía relación con una demora en el pago del alquiler de dos meses. Sin embargo, dijo que estaba programado que ayer se iba a cancelar lo adeudado y reveló que ya había juntado el dinero para cumplir con lo pautado.

Muy consternado por lo sucedido, el inquilino contó que la demora en el pago se produjo justamente porque no había cobrado en la pyme neuquina donde trabaja, aunque aclaró que el tema estaba hablado y que hay un contrato firmado con una inmobiliaria.

Con el asesoramiento de un abogado particular, el lunes va a insistir en una serie de denuncias.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario