LMCipolletti Fútbol

Los cuartos de la Liga se armaron en el escritorio

San Sebastián fue sancionado y Oro sacó su pasaporte al grupo de 8.

La secuencia de irregularidades del Club San Sebastián, usando jugadores no fichados en la Liga Deportiva Confluencia, terminó siendo determinante para confirmar al cuarto clasificado de la zona A en primera división y el armado de los cuartos de final en la Liga Deportiva Confluencia.

Fernández Oro, que había caído ante los del Parque Industrial en la cancha por el penúltimo acto, terminó sumando de a tres en el escritorio del Tribunal de Disciplina y de esta manera superó en puntos a Pillmatun, que se despidió de la temporada oficial.

Te puede interesar...

El otro compromiso que privó a San Sebastián de sumar para la tabla fue el empate ante Cipolletti, donde también había incurrido en la misma irregularidad.

Por eso, el Albinegro que dirige Germán Alecha pasó a ser el primero de su zona y de esta manera actuará con ventaja de localía en la serie que iniciará ante Alto Valle, en cancha a designar, porque el Tanga está con trabajos programados en su campo de juego.

El choque entre cipoleños y allenses es el único que está confirmado, porque las protestas todavía no terminan y se esperan nuevas definiciones.

Trabajo extra

No fue todo en el martes de gran protagonismo para el órgano encargado de impartir justicia. Catriel también presentó una protesta formal del cruce de la fecha 9, cuando visitó a 25 de Mayo. En La Pampa fue 1 a 1, pero el dueño de casa también habría fallado en la parte administrativa, lo que dio motivos para que el Canario tenga la posibilidad de reposicionarse en la tabla.

Si el fallo les es favorable, los del norte rionegrino se irán a 19 unidades, igualando a La Amistad, pero se ubicarían terceros por la diferencia de gol.

Siendo el último integrante del podio, alteraría los cruces, ya que Catriel iría ante Mainqué y Oro con Roca. Caso contrario, se invertirán los roles.

Ante este panorama, tampoco está confirmada la fecha de inicio para las definiciones, un capítulo más que bochornoso en una competencia que de todas maneras ya expulsó por los carriles deportivos a 12 de sus 20 planteles en las divisiones superiores. El número de jóvenes sin actividad en las formativas es aún mayor ya que de décima a quinta solo clasificaron dos clubes por zona.

Se espera que hoy se publique la decisión final respecto del último partido que está bajo protesta para no tener que dilatar más un calendario al que le sobraba almanaque meses atrás.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
54.545454545455% Me gusta
18.181818181818% Me da igual
0% Me aburre
27.272727272727% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario