El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
45% Hum
LMCipolletti Albinegro

Los costos no dan, pero la pileta del Albinegro se reabrirá

El club tiene lista la grilla y en las próximas horas lo oficializará, después de 100 días de aislamiento.

Las flexibilizaciones en las aperturas comerciales que se van produciendo en la ciudad tras más de 100 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio, generan nuevos interrogantes como la rentabilidad en nueva realidad.

La semana pasada, la noticia para Cipolletti fueron las habilitaciones para las prácticas de deportes individuales y gimnasios, entre los cuales estaban también los natatorios.

Te puede interesar...

El dilema pasó a ser abrir para mantener el servicio a los socios de cada uno o mantenerse así, sin mantenimiento y a puertas cerradas, hasta que el momento sea más favorable.

En el Club Cipolletti tienen muy claro que con las nuevas disposiciones sanitarias será imposible sacar a flote el valor de volver a encender la caldera, convocar a los profes y demás personal para que el natatorio funcione. Sin embargo, la decisión es reabrir, porque más allá de todo lo que genera la pileta a lo largo del año tiene su perfil social y a su equipo de federados que no puede entrenar desde marzo.

Decidido

"Los números no dan, pero la idea del club es reabrir. Estamos definiendo a partir de qué día", confirmó Federico Rapazzo Cesio, integrante de la Comisión Directiva.

La semana pasada, Omar Mariano, el coordinador de la natación en la institución, hizo llegar el archivo con la distribución horaria (de 9 a 19), previendo también los tiempos para los jóvenes que forman parte del equipo cipoleño que se quedaron con rutinas fuera del agua desde algunos días previos al 20 de marzo.

"Está todo diagramado, la decisión ahora es exclusivamente del club. En este caso, son dos personas por turno y por andarivel, por lo que podrán nadar un máximo de 12 personas por hora en el club", sintetizó el profe.

Medidas estrictas para la vuelta

La cantidad de personas que se pueden permitir en la pileta en cada turno depende de la superficie de la misma.

En una de 40 metros cuadrados no se pueden ejercitar al mismo tiempo más de 10 usuarios.

En la visita del personal de comercio y también del de deportes de la Municipalidad a cada recinto, eso ha quedado establecido y ha sido informado a cada propietario.

Además, los vestuarios sólo se pueden utilizar al finalizar la rutina para quitarse el traje de baño y cambiarse, pero no así para cumplir con el secado de pelo ni ducharse.

Al término de cada uno, hay que seguir una serie de pautas en la limpieza de los espacios comunes, además de la utilización del alcohol en las manos al momento del ingreso y pasar por una alfombra con desinfectante, para limpiar el calzado. Algunos se repiten como en el caso de los gimnasios.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

71.428571428571% Me interesa
28.571428571429% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario