Los comerciantes se unen por el escrache de la AEC

La protesta gremial en Blancoamor fue repudiada por la cámara mercantil.

Referentes de la Cámara de Industria y Comercio (CIC) denunciaron públicamente el accionar del sindicato de trabajadores en respaldo de Blancoamor, donde un grupo de gremialistas llevó a cabo un escrache por el despido de un empleado. Los comerciantes consideraron que “un sindicato debería velar por los trabajadores que cumplen correctamente con sus obligaciones laborales y no forzar acciones en defensa de quienes no lo hacen”.

Repudiaron el escrache de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) por “carecer de sustento legal” y constituir un hecho “extorsivo”, toda vez que la audiencia de mediación en la delegación cipoleña de Trabajo ya había sido pautada y el encuentro entre las partes se iba a concretar el día después de la protesta.

Además, cuestionaron que el pedido de reincorporación o indemnización sea sobre un trabajador que tenía apenas “un año de antigüedad, con varias faltas injustificadas, certificados apócrifos e incumplimientos reiterados en sus tareas laborales. Con siete sanciones reconocidas, firmadas y no objetas por el trabajador que constan en acta, en la Secretaría de Trabajo”.

La situación que desató el despido de este empleado y la acción de respaldo del sindicato, no es aislada para las pequeñas y medianas empresas. Según la CIC, la sufren de forma constante y sostenida.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario