Los Chavitos, en la mira policial: buscan víctimas para las ruedas de reconocimiento

Buscan víctimas que los reconozcan por los robos que cometieron.

El procedimiento policial llevado a cabo en el barrio Costa Norte derivó en las detenciones de dos integrantes de los Chavitos y una tercera persona, que intentó impedir el trabajo de los agentes. Desde las fuerzas de seguridad destacaron que uno de los detenidos integraba una banda de boqueteros de Neuquén capital.

La tarea encabezada por personal de la Comisaría Cuarta de Cipolletti se concretó pasadas las 8:30 del miércoles y se extendió por alrededor de una hora. De acuerdo a lo informado por la policía provincial, se investigaba un hecho reciente ocurrido en la zona de puentes y precisamente, los efectivos recuperaron un teléfono marca Huawei, que habría sido sustraído a una vecina.

Te puede interesar...

Como se trató de un hecho casi en flagrancia, trascendió que los agentes buscaron hacer un trabajo rápido con el apoyo del Ministerio Público Fiscal de esta ciudad.

La Policía se concentró en dos de los sospechosos de perpetrar el robo pero cuando abandonaba la propiedad allanada tuvo que demorar a una tercera persona que quería impedir las detenciones de sus amigos.

Los detenidos tienen 19 y 29 años y fueron llevados a la Unidad Cuarta por una infracción a la Ley 5184, que establece “cuando hubiere estado de sospecha, objetiva y necesaria respecto de personas que pudieran relacionarse con la preparación o comisión de un hecho ilícito o contravencional y no acreditase fehacientemente su identidad, podrán ser demorados en el lugar o dependencia policial hasta tanto se constate la misma. La demora será por tiempo mínimo e indispensable sin excederse de las doce horas”.

A la hora de la identificación de los detenidos, comprobaron que uno de los Chavitos, de 19, tenía antecedentes por una serie de robos con una banda de boqueteros de la vecina provincia.

Desde la Policía se encargaron de apuntar que se le dio intervención al fiscal de turno.

Asimismo, los detenidos fueron sometidos a una serie de fotografías para que víctimas de otros hechos hagan reconocimientos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario