El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
18% Hum
LMCipolletti

Los campeones provinciales ahora quieren el Argentino

El U15 de Cipo, que se consagró como el mejor de la categoría en Río Negro, viaja a La Pampa.

Después de coronarse en el Provincial U15 de básquet, Cipolletti ya piensa en el torneo regional que arrancará este viernes en General Pico, La Pampa.

El Albinegro integrará la zona 1 del certamen clasificatorio al Argentino junto a Ferro, el anfitrión, e Independiente de Neuquén.

Te puede interesar...

El plantel dirigido por Daniel del Egido descansó el domingo y ayer inició la puesta a punto para el campeonato que brinda dos plazas al nacional.

Del grupo que integrará el conjunto cipoleño saldrá un club clasificado, el otro será de la zona B en la que jugará Villa Congreso de Viedma, subcampeón en el Rionegrino.

Los entrenamientos del Albinegro continuarán todos los días hasta la jornada de partida, que aún no está definida. El debut será el viernes frente al Rojo Neuquino a las 17 y al día siguiente se presentará ante Ferro, por la mañana enfrentará al perdedor del primer cruce y por la tarde al vencedor.
Campaña

Cipo viene de consagrarse campeón el sábado por la tarde, en el certamen que se disputó en el Alto Valle. El combinado infantil derrotó en la final 66 a 62 a Villa Congreso, en un Complejo Municipal colmado de público local.

En la fase de grupo terminó segundo, después de vencer 73 a 60 a Jorge Newbery y 74 a 66 a Del Progreso y caer ante Villa Congreso 64 a 59.

En semifinales dejó en el camino a Ferro de San Antonio Oeste con un marcador contundente de 75 a 54 que lo perfiló de manera inmejorable para la definición.

La nómina completa de jugadores campeones que ahora viajarán a Pico está integrada por Agustín Córdoba, Facundo Ivanoff, Felipe Vera, Julián Pan, Martín Tabbach, Sebastián Mateos, Francisco Badillo, Matías Pereyra, Tomás García, Santino Trobbiani, Lautaro Ruiz y Lorenzo Sagredo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario