El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum
LMCipolletti

"Los buenos resultados del inicio nos dan confianza"

Homann y el valor de golear como local y empatar en Madryn.

El tedioso camino del Federal A empezó con buenas noticias para Cipolletti, que sigue buscando el mejor rendimiento colectivo, pero se afianza según los buenos resultados.

La igualdad del domingo en Puerto Madryn dejó buenas sensaciones en todo el plantel, que valoró la manera de hacer pie ante un trámite adverso en el que se las ingenió para crear situaciones claras de gol.

Tal vez con la justeza en la red adversaria que mostró en el primer cruce ante Deportivo Roca como local, otro podría haber sido el resultado en el Coliseo del Golfo, pero más allá de lo sumado, para la tabla se elevó al rival.

“No hay dudas de que al final del camino Deportivo Madryn va a estar en la pelea de la zona por los jugadores que tiene. No haber empezado bien ya los llena de responsabilidad, obliga”, describió Henry Homann con la placa del 1 a 1 sellada ante el Aurinegro.

Es que el Ruso ya sufrió los pasos endebles del inicio en la primera parte del año y en su función de ayudante de campo también le tocó vivirlo. “Tal vez el control del partido en el primer tiempo lo tuvieron ellos, pero las jugadas más peligrosas fueron nuestras. Supimos jugar el partido que nos convenía”, resumió el DT.

4 veces se enfrentarán los equipos en la fase regular. Cipo deberá volver a Madryn.

Cortó circuitos

Del lado de Deportivo Madryn reconocieron los escollos que le puso Cipo en la segunda parte para encontrar los circuitos de juego.

Un trámite enredado, sin muchas jugadas de peligro real sobre los arcos fue consumiendo la segunda mitad con el negocio más conveniente para el visitante.

“Fuimos muy aplicados e inteligentes para pararnos en la cancha. Este empate nos va a permitir ganar en confianza, mientras seguimos buscándonos como equipo”, reconoció el técnico.

A partir de hoy ya deberá dar vuelta la página para comenzar a pensar en Villa Mitre. Los bahienses le ganaron de arranque a Madryn como locales y de inmediato tuvieron fecha libre.

Para el domingo, La Visera aguarda por otro gran marco de público y en relación con el equipo algunas novedades importantes, como podría ser la aparición en el plantel de Gastón Valente, posiblemente desde el banco de suplentes para comenzar a sumar minutos.

La única piedra en el zapato será la decisión en torno al futuro de Hugo Prieto, si para el cuerpo técnico habrá purgado ya su sanción con el hecho de no viajar a Chubut o si se extenderá por un partido más.

La falta del delantero duele aún más en la consideración de Homann, porque fue por uno de los jugadores por los que más insistió en el mercado de pases, aún contra la consideración de los dirigentes que le pasaban factura por la forma en que había partido del club hace varias temporadas.

Los que seguro no llegarán para formar parte del grupo de concentrados son el defensor Marcos Lamolla, que debe cumplir todavía dos partidos más de suspensión por la roja ante Roca, y el mediocampista Eduardo Vilce, desgarrado en la zona del glúteo y a quien se espera recién para la cuarta fecha del nuevo Federal A.

Villa Mitre, con caras conocidas

Villa Mitre es un viejo rival de Cipolletti en el ascenso y no ha cambiado mucho con respecto a lo que fue su plantel en la primera parte del año.

Con la intención de no sufrir tanto para mantener la categoría, el técnico Sergio Priseajniuc sumó cinco caras nuevas en el receso, una de ellas conocida para el público de Cipo, como es el delantero Ricardo Chavarri.

Federico Rasmussen es uno de los cambios en la zaga central, junto a Leandro García, quien también se sumó como alternativa para el puesto.

Leonardo López, como volante central, y el carrilero Jeremías Flordelmundo completan un quinteto que se adapta en estos primeros partidos al 4-4-2.

Dejá tu comentario