El clima en Cipolletti

icon
37° Temp
6% Hum
LMCipolletti Centenario

Los bomberos de Centenario salvaron a una beba en los primeros minutos del año

La pequeña de siete meses tenía las vías aérea obstruidas y en la desesperación el padre acudió al cuartel. Solo habían pasado 7 minutos desde el brindis.

Las fiestas de fin de año son cuadros dantescos. Se pasa de la euforia a la tragedia en cuestión de segundos. Por eso, todo el personal de emergencias debe estar en alerta antes y después de los brindis.

Así arrancaron el año los bomberos de Centenario, con las pulsaciones a mil tratando de salvarle la vida a una pequeña beba de siete meses a la que se le habían obstruido las vías respiratorias.

Te puede interesar...

El vértigo se percibe en las imágenes del video que subió el portal Centenario Digital. Allí se observa el abrupto arribo de un auto marca Chevrolet de color rojo o bordo, no se distingue del todo.

Lo que sí se observa con muchísima claridad, es que de la butaca del acompañante sale como expulsado por un propulsor un hombre que carga a la beba en su brazos boca abajo. Corre desesperado y da la sensación que le va dando palmaditas en la espalda, pero la secuencia es trepidante y solo dura siete segundos.

Luego se ve cómo cuatro acompañantes bajan del vehículo y lo siguen en dirección a la parte interna del cuartel de bomberos que se ubica en calle Atahualpa Yupanqui.

Los bomberos, con su experiencia en este tipo de situaciones, tomaron a la niña y le realizaron una maniobra de desobstrucción por lo que en cuestión de segundos la beba estaba respirando con total normalidad y a salvo.

Entre abrazos, agradecimientos y lágrimas se retiró el hombre con la pequeña. En su casa lo recibieron llorando de felicidad. Fue una situación de sumo estrés donde este hombre tuvo la suficiente lucidez en un momento crítico de recurrir a los bomberos ante la lejanía del hospital.

Los bomberos devenidos en héroes siguieron trabajando atentos a cualquier episodio que pudiera surgir durante la primera madrugada del año. En su haber, estos hombres anónimos cuentan con varias vidas salvadas y no es suerte, es preparación y predisposición a realizar distintas capacidades. Su rol es clave y lo saben.

Se espera que en los próximos días la familia de la pequeña se acerque a saludarlos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario