Los apresaron por venta de drogas pero no presentaron las pruebas

La investigación involucraba a dos mujeres y a un hombre de Mainqué, que fueron liberados tras una apelación donde se mencionaban las anomalías.

Dos mujeres y un hombre recuperaron la libertad luego de que se cayera la causa por narcotráfico abierta en su contra. Desde la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca hubo un gran enojo respecto de la acusación, debido a que no se aportaron pruebas concretas sobre las operaciones de venta de marihuana y cocaína.

Además, en el allanamiento a la propiedad que habitaban en la localidad de Mainqué, se encontró una cantidad mínima de droga, apenas superior a los 50 gramos.

Te puede interesar...

La apelación por el procesamiento inicial de dos mujeres y un hombre fue impulsada por un abogado particular, que mostró las incongruencias de la imputación a sus clientes, explicaron fuentes judiciales.

A los acusados se les atribuía la venta de drogas desde enero hasta junio de este año, aunque no se mencionó ningún hecho concreto.

Muy molestos, los jueces remarcaron que “a la hora de atribuir una conducta penal a una persona para que ejerza su defensa, hay que indicarle las circunstancias de tiempo, modo y lugar, (en la mayor medida de lo posible de acuerdo a los elementos existentes en el legajo), imperativo que lejos se encuentra de verse satisfecho con este tipo de imputaciones que ni siquiera indican, al indagado la o las modalidades en las que llevó a cabo esa actividad que pretende serle reprochada, ni un lugar o lugares en donde habría tenido lugar ese proceder”.

54 gramos de marihuana y cocaína fueron incautados.

Ante la debilidad de la acusación contra las dos mujeres y el hombre de Mainqué, la Justicia federal consideró nulos los procesamientos y la prisión preventiva, como así también las indagatorias.

A los detenidos se les atribuía la comercialización de estupefacientes y, para los camaristas, al no mencionarles un hecho concreto, se les cercenaban sus garantías constitucionales de defensa en juicio.

LEÉ MÁS

El Deliberante se le plantó a Tortoriello por el veto a las asignaciones familiares

No encuentran a los dos prófugos que se cortaron las tobilleras y escaparon

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario