El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
34% Hum
LMCipolletti Penal de Viedma

Los acusaban de dejarles drogas a presos de Viedma

La investigación inicial se centró en dos hombres que fueron atrapados en cercanías de la cárcel. Sin embargo, las pruebas no fueron suficientes.

La defensa de dos viedmenses investigados por infracción a la ley 23.737 decidió elevar una apelación debido a que no había pruebas suficientes que los involucrara en un caso de provisión de drogas a presos del Establecimiento de Ejecución Penal 1 de la capital provincial. Los camaristas analizaron el descargo, se mostraron de acuerdo y dictaron una falta de mérito para los dos imputados.

El hecho que se les atribuía a los dos hombres ocurrió en el exterior de la cárcel de Viedma, cuando supuestamente un taxista llevó a un sospechoso hasta las cercanías y, con gran rapidez, dejó colgado un envoltorio con estupefacientes en el alambrado perimetral. Después, uno de los internos se habría dirigido hasta el lugar.

Te puede interesar...

A pesar de la sospecha, las pruebas logradas por los investigadores no fueron suficientes y desde la defensa se resolvió apelar lo resuelto ante la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca, indicaron fuentes judiciales.

Los jueces roquenses analizaron los testimonios y no encontraron elementos incriminantes para mantener el procesamiento de los dos imputados. Frente a esta situación, les dictaron la falta de mérito.

La droga fue hallada por personal penitenciario antes de que llegara un interno hasta el alambrado y, a partir de ahí, se inició una investigación centrada en dos hombres que fueron interceptados en las cercanías de la cárcel provincial.

En cuanto a los testigos, se convocó a un taxista que también fue ubicado en el lugar.

Los dos hombres investigados cuentan con la asistencia de la defensa oficial y más allá de que se analizarán otros elementos de prueba, posiblemente resulten sobreseídos.

Hace un par de años, en General Roca, fue imputado un hombre por arrojar pelotas de tenis que, en su interior, tenían drogas. Sin embargo, luego fue sobreseído.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario