El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
26% Hum
LMCipolletti Qatar

Los 6000 hinchas prohibidos en Qatar: de barras bravas a padres incumplidores

La seguridad deportiva del gobierno nacional estima que muchos barras intentarán ingresar a Doha por otro países.

Cada vez falta menos para que comience la Copa Mundial de fútbol y cientos de hinchas argentinos empezaron a armar las valijas para viajar a Qatar. Sin embargo, no todo es alegría y color, ya que se vive una previa cargada de tensión por parte de la seguridad deportiva.

Según informó TN, existe una lista de 6000 argentinos “prohibidos” en Qatar. Se trata de hinchas que tienen derecho de admisión para los eventos deportivos en la Argentina y que tampoco podrán entrar a los estadios de Doha y serán deportados en caso de ser detectados por los controles de seguridad del organizador del torneo.

Te puede interesar...

La información sobre estos barras y el resto de los argentinos con derecho de admisión fue entregada a Qatar por el Ministerio de Seguridad de la Nación en el marco de un convenio firmado a mitad de 2022 y que tiene como objetivo que el país organizador cuente con toda la información disponible sobre los hinchas argentinos más violentos.

image.png

De los 6000 hinchas “prohibidos”, unos 3000 pertenecen a barras bravas de diferentes equipos del país, pero sobre todo de los clubes grandes. En el listado se encuentran los históricos líderes de “La 12″ a los referentes de las hinchadas de River, Racing y San Lorenzo.

River y Boca encabezan la lista de clubes con más barras con derecho de admisión. Toda la primera y segunda línea de la hinchada de Boca no puede entrar a la Bombonera y lo mismo ocurre con más de 200 integrantes de “Los Borrachos del Tablón”, la histórica barra de River.

Entre ellos figuran Rafael Di Zeo (derecho de admisión sobre el líder de la barra brava de Boca Juniors vence en 2023), Héctor “Caverna” Godoy (líder de la barra brava de River Plate) y Sebastián Alberto Tejada (integrante de la primera línea de la barra brava de River Plate), a quien se le aplicó el derecho de admisión por tirar la famosa bengala marina en el Superclásico ante Boca.

image.png

En la lista también figuran históricos barras bravas como Pablo “Bebote” Álvarez (capo de la hinchada de Independiente) y César “Loquillo” Rodríguez (líder de la facción disidente de Independiente), enfrentado con “Bebote”.

El Gobierno estima que entre 300 y 500 barras van a intentar viajar a Qatar, los cuales están utilizarán diferentes estrategias para ingresar al país. Se cree que compran paquetes de partidos de otras selecciones e intentarán entrar desde otros países. Sin embargo, esta vez los barras tendrán un desafío extra: a Qatar se ingresa principalmente por el aeropuerto internacional de Doha. Allí los controles serán exhaustivos.

En el listado no todos son barras, también hay personas que tienen restricciones para entrar a una cancha por derecho de admisión impuesto por los clubes debido a peleas o robos dentro del estadio, alguna medida restrictiva de la Justicia (hinchas prófugos por homicidio o robo y que fueron detenidos en un estadio) o padres que incumplen con la cuota alimentaria.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario