López y Abramovich vuelven al banquillo por presunto abuso

La audiencia está programada para mañana. Hay expectativa por la exposición de la parte acusadora, que deberá presentar distintas pruebas.

A más de un año y medio del delicado hecho, mañana a las 9 el ex legislador Rubén López y el ex jugador de Boca Luis Abramovich volverán a sentarse en el banquillo de los acusados de los tribunales cipoleños.

Son investigados por la presunta violación de una joven, que los denunció en la fiscalía de esta ciudad luego de haber compartido una noche en un boliche de la calle Fernández Oro. Mientras la víctima ratificó un abuso en una casa del dirigente sindical, los implicados no desconocieron una charla en el local bailable pero negaron el abuso.

Tras la presentación en el Ministerio Público Fiscal, tomó intervención la ex responsable de un juzgado de Instrucción Sonia Martín, quien analizó las declaraciones de la víctima y de los imputados, el aporte de los testigos y avanzó con una falta de mérito. El fallo generó un inmediato repudio de la querella y la reacción de la Fiscalía, que decidió impulsar una apelación. Fue así que intervino la ex Cámara Primera de Cipolletti y, por unanimidad, se pronunció en contra y ordenó seguir con la investigación por el presunto delito de abuso sexual con acceso carnal.

Aunque no trascendieron mayores detalles sobre la posición que adoptará la Fiscalía, se especula que reiterará parte de los argumentos manifestados en un primer momento y, posiblemente, agregue otros elementos probatorios.

Por su parte, la defensa insistirá en la inocencia de sus representados y planteará varias nulidades en el proceso contra el ex legislador y el ex futbolista.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario