El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
32% Hum
LMCipolletti Condenado

Locutor condenado por abusos avanza con impugnación

Debe cumplir con un castigo de 8 años pero la sentencia no se encuentra firme. Fue declarado culpable de abusar de la hija de una ex pareja.

El locutor oriundo de Cinco Saltos que recibió una condena de ocho años de cárcel efectiva por abusar de una niña avanzará con la impugnación de la sentencia la semana que viene. Según fuentes judiciales, el trámite se llevará a cabo el lunes y deberá aguardarse un período no menor a las dos semanas para conocer la respuesta del Tribunal con asiento en Viedma.

El hombre que se desempeñaba en medios de comunicación regionales fue llevado a juicio meses atrás y declarado culpable por abusar de una niña, hija de una ex pareja. Tras el juicio de cesura, donde se fijó la pena de 8 años, el acusado comunicó su intención de impugnar el fallo elaborado por los jueces María Florencia Caruso, Julio Sueldo y Sonia Martín.

Te puede interesar...

Por este motivo, la sentencia no se encuentra firme, el condenado permanece libre y continuará en esa condición hasta que agote los recursos que, en general, se elevan ante instancias superiores como el Superior Tribunal de Justicia de la provincia (STJ) y la Corte Suprema.

El abusador fue llevado a juicio antes de que comenzara la cuarentena y el tribunal que intervino lo consideró responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante.

-> Una sentencia contundente

"El abuso sexual gravemente ultrajante existió. Las declaraciones fueron escuchadas y la víctima fue creíble, coherente, sólida", destacaron los jueces en el fallo condenatorio que recayó en el locutor.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.25% Me interesa
12.5% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
81.25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario