El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
20% Hum
LMCipolletti dólares

Locura en un basural: encontraron 75 mil dólares y se desató una "búsqueda del tesoro"

El hallazgo se produjo en la localidad de Las Parejas, a unos 98 kilómetros de Rosario.

Decenas de personas se acercaron este martes a un basural de la localidad santafesina de Las Parejas, a unos 98 kilómetros de Rosario, para emprender una especie de búsqueda del tesoro, luego de que empleados municipales hallaran unos 50 mil dólares, los cuales cayeron de una bolsa dentro de un viejo ropero.

El hallazgo de los trabajadores municipales -que tuvo lugar el lunes- se hizo viral por redes sociales, por lo que cadenas de Whatsapp motivaron a decenas de personas a hurgar entre la basura, informaron medios locales.

Te puede interesar...

Según informaron medios locales, la locura se desató luego de que operarios municipales, que estaban trabajando con una maquina en el basural, rompieron un ropero viejo descartado en el lugar, por lo que empezaron a volar billetes por todo el lugar.

Embed

Al acercarse al mueble se dieron cuenta que realmente eran dólares, por lo que rápidamente comenzaron a buscar en el lugar, según indicó FM Contacto de Las Parejas.

Testigos habrían contabilizado hasta 50.000 dólares, casi 6 millones y medio de pesos al dólar oficial.

“No había visto nada, me di cuenta que había enganchado algo, una bolsa, pero no le di importancia”, señaló uno de los trabajadores municipales al ser consultado por esa emisora radial.

Embed

Se desconoce quién era el dueño del dinero ya que fue encontrado en una bolsa dentro del cajón de un mueble descartado.

En tanto, testigos informaron que en la jornada de este martes "encontraron mucho más que ayer". Sin embargo, luego se conoció que en realidad habrían encontrado entre 20 o 25 mil dólares.

Con todo esto, la búsqueda por encontrar más dólares seguía hasta la madrugada de este miércoles y no se descarta que continué durante algunos días más.

Basural-dolares-Santa-Fe-2.jpg

Qué dijo el municipio

El intendente de Las Parejas, Horacio Compagnucci, habló con Radio EME y aseguró que "no se sabe con certeza qué pasó y cuánto dinero había". Además, mencionó que "no fueron cifran inmensas como de las que se habla, nada que ver". Es que en un principio, se decía que la bolsa contenía 13 millones de dólares, versión que rápidamente fue desestimada.

Por último, concluyó: "No puedo decir si el dinero estaba en una bolsa o en un ropero porque no lo sé. Ahí se hace la disposición de residuos, donde hay un compactador que trabaja todos los días en la puesta a punto del terreno y recién volvió a trabajar el sábado a la mañana".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario