El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti hamburguesas

Locura por las hamburguesas gratis: En Cipolletti y Allen hubo una multitud

Aunque fue una de las tardes más frías, cientos de fanáticos de la hamburguesas hicieron largas filas en Cipolletti y Allen para poder comer una gratis.

Diego esperó en la fila durante más de dos horas. Estaba con amigos. Charló bastante, se sacó un par de selfies y no le importó mucho la gripe que desde hace unos días lo tiene a mal traer porque en cuando llegara su turno lo esperaba una de las deliciosas hamburguesas gratis que, por el día internacional de la hamburguesa, regalaron locales especializados en ese sándwich en Cipolletti y Allen.

En Cipolletti el banquete de las burger fue en la hamburguesería CAOS, que regaló para sus clientes nada más y nada menos que 500 hamburguesas de sus variedades Royal, Cheese, Bacon, Okla. La fila de personas que fueron por una hamburguesa, en su mayoría jóvenes, fue increíble.

Te puede interesar...

AS-Cipolletti-Dia de la Hamburguesa (3).JPG

Un hombre que pasaba por el lugar preguntó por qué había tanta gente haciendo fila. Imaginó que estaban tomando entrevistar para algún puesto laboral pero cuando le contaron que era para comer una hamburguesa gratis y que había allí desde hacía varías hora, largó una carcajada y soltó una frase irónica que no le importó mucho a nadie y que se perdió entre el aroma a carne y panceta asada que llegaba desde la hamburguesería.

AS-Cipolletti-Dia de la Hamburguesa (1).JPG

CAOS entregó los 500 números y pidió, para que la actividad tenga un perfil benéfico, un alimento no perecedero por cada hamburguesa. No fue una consigna obligatoria pero hubo muchos que se sumaron y dejaron en el local alimentos que serán distribuidos entre quienes más lo necesitan.

En Allen la fiebre por las hamburguesas gratis también dejó postales de decenas de jóvenes haciendo filas en dos puntos de la ciudad. La casa de hamburguesas Harlem, ubicada sobre la calle Sarmiento en una casa restaurada, fue uno de los lugares de devoción por las hamburguesas. Allí, los dueños de Harlem, regalaron 100 hamburguesas estilo americano, repletas del sabor característico de la marca fundada en Allen y que se expandió a Neuquén.

Imagen de WhatsApp 2024-05-28 a las 20.29.29_c7263c73.jpg

También en Allen, la casa de hamburguesas MR Burger, que recientemente se trasladó a un local sobre la calle Sarmiento, frente a la plaza San Martín, no se quedó atrás en el Día de la Hamburguesa y regaló a sus clientes 150 burger de la variedad Cheese MRB. "Regalamos hamburguesas tamaño real, de las que vendemos nosotros", contó Rodri, el dueño de MR Burger. En el local la fila de chicos y chicas que buscaron su hamburguesa gratis, fue sorprendente.

Día de la hamburguesa

Día mundial de la hamburguesa

El origen del día es un poco incierto. Hay quienes dicen que fue precisamente el 28 de mayo de 1900 que Louis Lassen, un inmigrante alemán residente en Estados Unidos, sirvió la primera hamburguesa en su restaurante. Y el plato fue creado para responder al pedido del cliente quien pidió algo rápido y delicioso.

Los antecedentes de la receta podrían remontarse al imperio romano, donde se consumía un tipo de plato similar.

Aunque también se sugiere que su creación se logró en la ciudad alemana de Hamburgo, de donde deriva el nombre “hamburguesa”.

Los inmigrantes alemanes llevaron la receta a Estados Unidos, lugar donde se popularizaría.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario