El clima en Cipolletti

icon
35° Temp
11% Hum

Lo soltaron a pesar de caer preso por violento asalto

Se trata de un delincuente que está sospechado de protagonizar un ataque mortal en el Paraje Lalor.

Semanas atrás, la Policía provincial hizo un gran despliegue para apresar al principal sospechoso del ataque a balazos del vecino Juan Crespino Campos Cofré, quien murió tras casi 25 días de agonía. De manera sorpresiva, el detenido fue liberado por la Justicia local y ahora, una vez más, deberá ser ubicado para que se presente ante los encargados de la investigación.

La novedad no cayó nada bien en las fuerzas de seguridad que, en muchas ocasiones, llevan adelante un intenso trabajo para dar con las personas buscadas por distintos delitos. Lo más llamativo del hombre que recuperó la libertad es que tenía tres pedidos de captura, entre los que se destacaban uno del Juzgado Federal de General Roca, otro de la Cámara en lo Criminal Primera de Cipolletti, y finalmente, un requerimiento del Juzgado de Instrucción 2, a cargo de Sonia Martín.
A pesar de estos antecedentes, el hombre identificado por su apellido como Salazar, y que fue apresado en la toma 2 de Agosto, quedó en libertad y sólo debe cumplir una serie de pautas de conducta, especificaron fuentes judiciales.

Te puede interesar...

Ahora la situación varió y el sospechoso de asaltar y dar muerte a Campos deberá ser convocado por el juez interviniente para establecer su presunta participación en el mortal hecho. De acuerdo con la instrucción, la víctima fue sorprendida por un delincuente en un camino rural cuando circulaba en moto y luego de un forcejeo, fue baleada. El asaltante se fugó con el vehículo y la víctima fue auxiliada por vecinos.

La detención del sospechoso no fue fácil y la Policía tuvo que realizar diferentes tareas de inteligencia para identificarlo y atraparlo durante un operativo que se desarrolló en su casa situada en la toma 2 de Agosto. Asimismo, hubo allanamientos en propiedades de sus familiares, en el barrio Antártida Argentina y el paraje Lalor.

Entre los elementos que pudieron secuestrarse y que deberán ser peritados se encuentran restos de proyectiles y cuadros de motos. Según las fuentes, no fueron incautadas armas de fuego pero se puede establecer una relación entre "los plomos" encontrados y la bala que quedó alojada en la víctima.

Frente al nuevo escenario, indicaron las fuentes, no será fácil la captura del sospechoso, que en la actualidad es investigado por una causa grave como robo seguido de muerte.

"La Policía no agarra a nadie"

"Nadie quiere tener presos", aseguró una fuente judicial, refiriéndose a la situación del sospechoso del robo seguido de muerte en el Paraje Lalor.

El tema genera preocupación en las fuerzas de seguridad porque se ven obligadas a realizar un doble trabajo, con recursos mínimos en materia de móviles y personal. De igual modo, el malestar de los efectivos tiene más relación con el reclamo de los vecinos cipoleños y la queja permanente de que "la Policía no agarra a nadie".

Frente a esta sensación, se esperan otras respuestas de los jueces y fiscales locales y un respaldo a su tarea diaria.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.5211267605634% Me interesa
0% Me gusta
1.4084507042254% Me da igual
3.5211267605634% Me aburre
91.549295774648% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario