Lo sobreseyeron en causa de tráfico por retraso mental

Fue desvinculado de la causa porque estudios médicos revelaron que sufría un retraso mental.

Un hombre oriundo de esta ciudad que estaba procesado por infracción a la Ley 23737 fue finalmente desvinculado de la causa porque estudios médicos revelaron que sufría un retraso mental de carácter irreversible.

Desde el Tribunal Oral Federal de General Roca (TOF) se ordenaron una serie de estudios para verificar el estado de salud del hombre implicado en una causa de drogas. El trabajo fue encargado a uno de los psicólogos del Cuerpo Forense de la Cuarta Circunscripción, quien especificó: “Se ha detectado psicopatología estructurada y sus funciones cerebrales superiores presentan merma significativa, por lo que la capacidad cerebral se considera –a los fines forenses– ubicada por debajo de los parámetros de la normalidad, presentando un bajo entendimiento de la disocialidad de las conductas penalizadas como asimismo de las consecuencias que estas acarrean. Específicamente, se ha detectado que el entrevistado padece retraso mental moderado”.

Te puede interesar...

Ante las conclusiones que mostraron los estudios, la fiscalía desistió de avanzar en la acusación y posterior juicio. En sintonía, el TOF resolvió dictar su sobreseimiento y declarar extinguida la causa en su contra.

La resolución se dio a conocer a principios de la semana.

LEÉ MÁS

Cómo estará el tiempo en el comienzo de la primavera

Intensificarán los controles de tránsito el fin de semana por el Día del Estudiante

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario